Gobierno de Canarias anuncia oposiciones para docentes

CEEM.13-01-2015

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad anuncia para este año una oferta pública de empleo de 344 plazas

La oferta pública de empleo será para los cuerpos de maestros, profesores de Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas y técnicos de Formación Profesional. La Consejería dio a conocer que se propondrán 344 plazas. Durante el 1º trimestre del año se publicará la oferta y los detalles relativos a la misma y en la última quincena del mes de junio se iniciarán las pruebas.

El director general de Personal, Carlos Quesada dijo que "Hemos querido ofrecer todas las garantías para realizar esta oferta de empleo público, por lo que, desde que se anunció el incremento de la tasa de reposición, hemos estado estudiando todos los detalles de este planteamiento para llevarlo a buen puerto".

La última convocatoria de oferta pública de empleo de Educación en Canarias tuvo lugar en el año 2013 cuando se ofrecieron 123 plazas de maestros funcionarios para cubrir las especialidades de Inglés, Francés y la especialidad de Audición y Lenguaje, permitiendo estabilizar a un número importante de docentes.