Canarias la comunidad con mayor subida del gato turístico

Encuesta de gasto turístico (EGATUR). Septiembre 2014

Los turistas internacionales gastaron la cifra récord de 50.641 millones de euros entre enero y septiembre, un 7,3% más

El gasto total de los turistas internacionales efectuado en sus viajes a España entre enero y septiembre alcanzó la cifra histórica de 50.641 millones de euros, lo que supuso una variación interanual del 7,3%, respecto al mismo periodo del año anterior, según dio a conocer la encuesta del gato turístico (Egatur).

Canarias, con un crecimiento del gasto del 12,5% fue la comunidad que experimentó mayor subida; le siguen la Comunidad de Madrid, con un aumento del 12%, y Andalucía, que subió un 11,4.

Septiembre fue el mes con el mejor registro del gasto realizado por los turistas internacionales. Fueron 7.057 millones, con un incremento interanual del 6,8%. Cataluña, con 1.822 millones de euros, y Baleares, con 1.585 millones, fueron las dos comunidades que más gasto captaron ese mes.

Reino Unido fue el mercado que más gasto realizó en el periodo enero-septiembre, con 10.439 millones de euros, un 6,9% más. Le siguieron Alemania y Francia.

El Reino Unido conservó tanto en los primeros nueve meses del año como en septiembre, la condición de primer emisor de gasto turístico en España.

Imagen: Google