Canarias presenta sus productos hortofrutícolas en la Feria “Fruit Attraction” inaugurada en Madrid

En la feria están representados los subsectores del tomate, pepino, tropicales, aromáticas y flores y plantas y el plátano que dispone de un espacio propio


CEEM. Caracas, 18-10-2017

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España, Isabel García Tejerina, inauguró esta mañana “Fruit Attraction”, donde subrayó la relevancia económica del sector de las frutas y hortalizas españolas a nivel mundial, dado que el país es el segundo productor de la Unión Europea, con el 25% de la producción de frutas y hortalizas y el sexto productor mundial.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, asistió  a la inauguración de la novena edición de la exposición en la que participa el sector hortofrutícola del Archipiélago.

El acto se celebró en los espacios de la Feria de Madrid –IFEMA- en donde desde el 18 hasta el 20 de octubre se darán cita las más importantes empresas internacionales de producción, comercialización y distribución mundial de estas producciones.

El archipiélago canario cuenta con un pabellón en donde están representados los subsectores del tomate, pepino, tropicales, aromáticas y flores y plantas y el plátano, el gran protagonista que dispone de un espacio propio.

El pabellón de las islas recibe el apoyo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y la empresa pública Gestión del Medio Rural (GMR), y la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

Los organizadores han señalado que se estima una asistencia de 1.500 empresas de toda la cadena de valor del sector hortofrutícola de 33 países –lo que representa un incremento del 20% respecto a la última convocatoria-, y suma 45.000 metros cuadrados de exposición en los que unos 60.000 profesionales de 110 países podrán conocer la diversidad de sus producciones, productos de vanguardia y los sistemas y procesos más innovadores de esta industria.

 

Foto: MAPAYMA