Canarias presenta una Semana Cultural en Miami

CEEM.- 2-6-2015

Del 2 al 5 de junio el público de Miami podrá "acercarse" a Canarias a través de una colectiva fotográfica, los filmes de Canarias en Corto, la actriz Saida Santana y los músicos Benito Cabrera y Tomás Fariña

La Semana Cultural de Canarias  “Los cinco sentidos de Canarias”, comienza este 2 de junio en el Centro Cultural Español de la ciudad de Miami.

La Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias presentó el programa de actividades de una semana de claro acento canario que se inaugurará hoy con la muestra fotográfica colectiva 'Islas de Luz'. La exposición 'Islas de Luz' es compartida por las fotógrafas Teresa Correa, Emma Manescau y Carolina Rodríguez Chinea, el artista siciliano Riccardo Scibetta y el griego Georgios Kalogeropoulos, residente en Florida.

Mañana miércoles, el cine será el protagonista. El público podrá ver los filmes de la última edición del catálogo Canarias en Corto (2013-2014): 'Plástico reciclable', de Pablo R. Montenegro; 'Golosinas', de Iván López; 'Caballo de mar', de Fernando Alcántara e Iñaki Gaztañaga; 'La trompeta', de Andrés Raymundo Nieves; 'Un día cualquiera', de Nayra Sanz; 'Progreso al pasado', de Edgar García; y 'El tipo del fondo', de José Medina.

El jueves corresponderá al teatro y la literatura. Josefina de la Torre será recordada por la actriz grancanaria Saida Santana que presentará "Poemas visuales: una Josefina del siglo XXI". En su intervención la actriz traerá a la polifacética autora al tiempo presente, ideando cuál sería su discurso intelectual y artístico en la actualidad.

El viernes 5 de junio, la música será la protagonista del cierre de una sensitiva semana canaria en Miami. Los músicos Benito Cabrera y Tomás Fariña presentan el espectáculo 'Suenan las Islas', Se trata de un viaje sensorial desde las Islas Canarias en el que combinan audiovisuales, sonidos reales de la naturaleza, y su música.

La Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias señaló que la programación de las actividades de la Semana de Canarias en Miami se ha realizado con la colaboración del Gobierno Autónomo  y la Agencia Española de Cooperación Internacional.

_____________________________________________________________________