CCEC de El Tigre implementa Plan de Asistencia Alimentaria a para Adultos Mayores

También realizaron entrega de medicinas


CEEM. 29 de julio de 2018
RICHARD BARREIRO, El Tigre.-

El Centro Cultural Español Cervantes (CCEC) de la ciudad de El Tigre (estado Anzoátegui), que preside Juan Carlos Capllonch Calderón, implementó el “Plan de Asistencia Alimentaria al Adulto Mayor en Extrema Necesidad“, destinados a asociados de la entidad y a adultos mayores de nacionalidad española.

“El Centro Cultural Español Cervantes, está al tanto de las necesidades que atraviesan muchos de nuestros adultos mayores al momento de conseguir el alimento diario y comer de una forma digna y completa, por lo que hemos aunado esfuerzos para poner en marcha esta estrategia”, subrayó Capllonch Calderón.

“Hemos enfocado nuestra atención a esta población tan vulnerable. Cabe destacar que esta ayuda está destinada a ciudadanos españoles mayores de 65 años, que no perciben ningún tipo de ayuda tanto del Gobierno de España como del Gobierno de Venezuela, y que residan en el Sur del estado Anzoátegui, primordialmente a los de Mesa de Guanipa”, agregó el presidente del CCEC.

En este sentido,  la máxima representación del CCEC dijo que “en este momento estamos atendiendo a 15 adultos mayores con nuestros propios ingresos, por lo que exhortamos a las autoridades de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Asuntos Sociales, así como del Consulado General de España en Caracas y al nuevo delegado del Gobierno de Canarias en Venezuela, Robert Concepción Camacho, nos echen una mano para poder mantener este proyecto y seguirlo ampliando, ya que lamentablemente las diferentes variables indican que esto irá ´in crescendo´, y que el grueso del colectivo español radicado en esta región es de origen canario”, matizó.

“Por los momentos este plan se desarrolla dentro del propio restaurante que funciona en la entidad, -continúa Juan Carlos Capllonch Calderón-, gracias a un convenio alcanzado con el concesionario para atender a estas personas diariamente, esperando poder contar en el futuro con un recinto adecuado para tal fin, el cual ya estamos proyectando. (…) Solamente servimos almuerzo (sopa, primer plato, postre y zumos de frutas), bajo las indicaciones de una especialista en nutrición, queremos ampliar el servicio también a desayuno, la mayoría son personas que se dedicaban a tareas rurales como la agricultura, y que hoy se ven afectados económicamente como de salud, ya que tuvieron que abandonar el campo por miedo a la actuación del hampa, pernoctando algunas de estas personas en el hospital público, ya que no podemos darle cobijo por no contar con las instalaciones apropiadas”.

Al frente de esta loable tarea están el vicepresidente y la secretaria general del CCEC, Juan Raymundo Martín Suero y Jenny Carolina Capllonch Calderón, respectivamente.

Parte de los beneficiarios, compartiendo mesa junto al vicepresidente y a la secretaria general del CCEC.


Entrega de medicinas

Asimismo, el Gobierno de Canarias a través del Centro Cultural Español Cervantes A.C. y la Oficina del Gobierno de Canarias Delegación de El Tigre, que es coordinada por Jenny Capllonch Calderón, realizó la entrega de 13 tarjetas ´Sodexho´ destinadas para la compra de medicamentos para el adulto mayor (canarios de nacimiento) beneficiados por la Fundación España Salud (FES), a través del Gobierno de Canarias.

La distribución de estas tarjetas fue de la siguiente manera, seis tarjetas para los canarios residenciados en El Tigre (Anzoátegui), y para siete canarios residenciados en la ciudad de Cumana (Sucre).

Fotos: Diógenes Serrano.