vie. Abr 3rd, 2020

Celebran el día de Candelaria en el Hogar Canario de Caracas

CEEM. 3 de febrero de 2020
Fotos: Desiree Duque

Este sábado 1 de febrero a las cinco de la tarde, un año más, en el Hogar Canario Venezolano de Caracas (HCV), se llevó a cabo una ceremonia religiosa en honor a Nuestra Señora de Candelaria, patrona de Canarias.

La misa estuvo a cargo del sacerdote Carlos Enrique Caamaño, acompañado por la Rondalla Típica de la institución que interpretó música folclórica canaria y sudamericana.

El presidente de la Comisión Virgen de Las Nieves de Caracas, Manuel Herrera Lorenzo, presentó la ceremonia e hizo un breve recuento de la aparición de Chaxiraxis a los guanches, en la desembocadura del barranco de Chimisay, situado en la costa este de Tenerife. Por su parte, la presidenta del Comité de Damas, Claudia de Márquez, se encargó de dirigir el acto religioso.

El cónsul General de España en Caracas, Juan José Buitrago de Benito, acompañado de su esposa, María Victoria Peña Hernando; y el delegado del Gobierno de Canarias en Venezuela, José Wiliam Montesdeoca Rodríguez; asistieron a la ceremonia. Igualmente, se encontraban presentes el presidente del Consejo de Residentes Españoles (CRE), Javier Rolo; el presidente, Ricardo Márquez, y directivos del HCV; directivos de asociaciones y componentes de la Comisión Virgen de Candelaria del Hogar Canario.

Concluida la festividad, los feligreses acompañaron a la Morenita en su regreso al Oratorio. La jornada finalizó con una exhibición de fuegos artificiales.

La devoción que socios del HCV de Caracas sienten por la virgen de Candelaria queda patente cada año a través de las donaciones voluntarias que presentan a la Comisión encargada de los actos para realzar la ceremonia en su honor.