Celebran el Día de la Virgen de las Nieves en Caracas

El Hogar Canario Venezolano de Caracas festejó, el sábado  9 de agosto, los diez años de la entronización de Nuestra Señora de las Nieves en la institución con una ceremonia religiosa oficiada por el sacerdote Alexander Hernández, acompañado por la música y los cantos de la Rondalla Típica de la entidad. La imagen estrenó manto de color azul bordado con adornos nacarados y rostrillo confeccionado con piedras a juego con el atuendo. Es la primera vez que cambia de vestimenta, después de diez años de su llegada a Caracas procedente de las islas Canarias. La réplica se encuentra en el oratorio del HCV de Caracas desde el año 2004, cuando por solicitud de la AC Alianza Palmera en Venezuela, autoridades de la isla de La Palma hicieron la donación. Asistieron  miembros de la junta directiva del HCV, presidida Javier Medina y señora Vanessa de Medina; los representantes de la embajada de España en Venezuela,  ministro consejero, Jorge Cabezas Fontanilla; consejero de Empleo,  Juan Santana acompañado de su esposa Kalia de Santana; consejero Cultural, Moisés Morera. Directivos de asociaciones canarias en Venezuela y feligreses también se encontraban en el salón principal de la entidad acondicionado para la santa misa.

Representantes de la Embajada de España en Venezuela Jorge Cabezas Fontanilla, ministro consejeroy consejero Cultural Moisés Morera junto a Manuel Herrera y María de Herrera integrantes de la Comisión Virgen de Las Nieves

Representantes de la Embajada de España en Venezuela Jorge Cabezas Fontanilla, ministro consejeroy consejero Cultural, Moisés Morera, junto a Manuel Herrera presidente de la Comisión de Las Nieves y María de Herrera

Las Nieves HCV, 1

   

La junta directiva del HCV trabajó conjuntamente con la comisión de la Virgen de Las Nieves para que los devotos de la patrona de la isla de La Palma le rindieran homenaje en Caracas.

Comisión Virgen de Las Nieves: Manuel Herrera, Charito Sánchez,  Marlene de Duque, Carmen González, Desiree Duque,  Marianela Díaz y Victoria Santos.