Centro Gallego de Puerto La Cruz celebrará su tradicional ‘Romería del Pulpo’

 

Este 1° de mayo en honor a los trabajadores


RICHARD BARREIRO, PLC.-

Como ya es habitual todos los 1° de mayo -Día Internacional del Trabajador-, el Centro Gallego de Puerto La Cruz (CGPLC) que preside Antonio Corral Olmos, celebrará su tradicional ‘Romería del Pulpo’.

La festividad que se desarrollará el próximo martes en los salones “Ribeira Sacra’, ‘Rías Altas’ y ‘Rías Baixas’ de la entidad ubicada en Lechería, estado Anzoátegui, en la cual se espera asistan unas cuatrocientas personas.

Durante el convite, los comensales podrán disfrutar de paella, tortilla, empanada gallega, postres que incluyen ‘Tarta de Santiago’, vinos del Ribeiro, y más de 150 kilos de pulpo, encargo gestionado por la propia Junta Directiva quienes se trasladaron a la ciudad de Cumaná, capital del estado Sucre, para conseguir el octópodo.

El plato principal, será elaborado emulando a la Feria Internacional de O Carballiño, al estilo ‘polbo a feira’, cocinándolo con las tres acostumbradas inmersiones del género en una ‘pota’ con agua hirviendo, y tras su cocción aderezado con sal gruesa, pimentón dulce o picante -según el gusto del comensal- y abundante aceite de oliva extra virgen.

Asimismo, música folk celta, y alegres cánticos que interpretarán los asistentes, nos harán recordar a la Galicia verde y marinera, pegadas a sus tradiciones, como esta del pulpo.

Habrá bingo con premios sorpresas, además de danzas folklóricas y bailes típicos de nuestras tierras: Galicia, España y Venezuela, que refuerzan la unión entre estos tres pueblos hermanos.

Foto: CGPLC ROMERÍA 1 MAYO 2016 10: Los jóvenes interpretan una ´muiñeira´ durante la anterior romería de 2016.          Por RBYO