23 septiembre, 2020

Cierre de operaciones de Directv Latinoamérica en Venezuela

CEEM. 19 de mayo de 2020

La multinacional AT&T anuncia cierre de las operaciones de Directv Latinoamérica en Venezuela

La multinacional explicó que las sanciones de Estados Unidos a Venezuela prohíben la transmisión de los canales Globovisión y Pdvsa TV, según publica la web El-Nacional este martes 19 de mayo.

Asimismo, da a conocer que AT&T informó en un comunicado publicado en su página web que las sanciones de Estados Unidos a Venezuela prohíben la transmisión de los canales Globovisión y Pdvsa TV.

«En vista de que es imposible para la unidad de Directv de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de televisión paga en Venezuela», dijo la multinacional.

En el comunicado AT&T aclara que esta decisión se tomó en Estados Unidos y que la oficina en el país se enteró por el comunicado.

Directv posee aproximadamente 45% del mercado de televisión por suscripción en Venezuela.

AT&T es la mayor empresa de televisión por pago que labora en Venezuela y una de las compañías estadounidenses que aún funcionaba en el país.

Foto: Google

Comunicado

«AT&T ANUNCIA EL CIERRE DE LAS OPERACIONES DE DIRECTV LATINOAMÉRICA EN VENEZUELA

Hoy, AT&T Inc. * anunció que ha cerrado sus operaciones de DIRECTV Latinoamérica en Venezuela, con efecto inmediato. Las sanciones del gobierno de EE. UU. A Venezuela han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA, los cuales son requeridos bajo la licencia de DIRECTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela.

Debido a que es imposible que la unidad de DIRECTV de AT&T cumpla con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela, una decisión que tomó el equipo de liderazgo de la compañía en los EE. UU. Sin ninguna participación o conocimiento previo de DIRECTV Equipo de venezuela».