Comienza en Caracas la II Copa Embajada de España Futsal

La inauguración será el 27 de septiembre en la Hermandad Gallega de Venezuela

Este año participará la Unión Canaria Venezolana del Estado Vargas _

La Embajada de España en Venezuela a través de su Consejería de Asuntos Culturales ha organizado la II Copa Embajada de España de Fútbol Sala. El objetivo principal es estrechar los lazos entre las principales comunidades regionales españolas en Venezuela: la canaria, la gallega, la asturiana y la catalana.

Tras la gran aceptación que esta iniciativa tuvo entre los centros regionales el año pasado, se ha organizado la segunda edición con dos importantes novedades: la unificación de los equipos de La Embajada y del Consulado y la participación del equipo de la Unión Canaria Venezolana del Estado Vargas, comenzado, de esta manera a ampliarse el campeonato a equipos de fuera de Caracas.

El torneo consistirá en la celebración de 13 partidos de fútbol sala en los cuatro centros regionales españoles de Caracas, Hogar Canario Venezolano, Hermandad Gallega de Caracas, Centro Catalán y Centro Asturiano, más la Unión Canaria Venezolana del Estado Vargas. Participarán los equipos de fútbol sala de hombres mayores de 35 años.

La inauguración del torneo será el 27 de septiembre en la Hermandad Gallega de Caracas las 18:00 horas. Tendrá lugar un acto protocolario con la presencia de los presidentes de los Clubs, el embajador de España y el cónsul general entre otras autoridades. Tras los himnos de Venezuela y España se disputarán los primeros partidos de este torneo.

Los partidos se disputarán en las canchas de los cinco centros de manera rotativa, los sábados a las 6 pm, hora elegida por ser la de mayor afluencia de socios a los centros.