El Centro Asturiano de Caracas acoge la V Copa Futsal organizada por la Embajada de España

El consejero de Asuntos Culturales de la Embajada de España, Bernabé Aguilar, realizó el saque de honor

El torneo finalizará el 2 de diciembre en una cancha neutral


CEEM. Caracas, 18-9-2017

La V Copa de Futsal, organizada por la Consejería de Asuntos Culturales de la Embajada de España en Venezuela, se inauguró el sábado, 16 de septiembre, en el Centro Asturiano de Caracas con la participación de los equipos de cuatro centros de la comunidad española de Caracas,  Asturiano, Catalán, Hermandad Gallega de Venezuela, Hogar Canario Venezolano; y por Vargas,  la Unión Canaria de Venezuela.

La ceremonia de inauguración de la quinta edición del campeonato de Fútbol Sala arrancó cuando se interpretaron los himnos de Venezuela, España y Asturias en los acordes de la gaita asturiana.

El presidente de la Fundación Centro Asturiano, Miguel Bobes, dio la bienvenida al consejero de Asuntos Culturales de la Embajada de España, Bernabé Aguilar y al cónsul adjunto de España en Caracas, Julio Navas; así como a los presidentes del Centro Catalán Roberto Serrano Puig; del Hogar Canario Venezolano, Ricardo Márquez, y de la Hermandad Gallega de Venezuela, Roberto González.

Los deportistas, protagonistas del torneo, desfilaron en la cancha con las correspondientes banderas de cada una de las comunidades representadas, acompañados de sus respectivas madrinas, al ritmo de música folclórica.

Presidente HGV, Roberto González; cónsul adjunto de España en Caracas, Julio Navas; coordinador deportivo, Nino Di Emidio; consejero cultural de Embajada de España, Bernabé Aguilar; presidente Fundación Centro Asturiano, Manuel Bobes.

El consejero de Asuntos Culturales de la Embajada de España, Bernabé Aguilar, realizó el saque de honor que dio inicio al primer partido del torneo entre los equipos del Centro Asturiano, ganador del año 2016, y la Hermandad Gallega, conjunto subcampeón. El resultado, una vez finalizado el encuentro fue 4-3 a favor del Centro Asturiano.

De inmediato, se enfrentaron el Hogar Canario Venezolano y el Centro Catalán con el resultado de 3-2 a favor de la escuadra isleña.

Nino di Emidio, coordinador deportivo del Comité Organizador del torneo, en su intervención en Canarios en el Mundo, señaló que la V Copa Embajada de España de Futsal mantiene las mismas normas de los cuatro torneos anteriores, de tal manera que el campeonato se juega a dos vueltas, en las que cada club será sede dos veces en el sistema de todos contra todos.
Igualmente, el coordinador deportivo explicó que el primero jugará contra el cuarto, el segundo contra el tercero. También indicó que, por ser este campeonato de cinco equipos, al no poder participar el conjunto formado por la Embajada y el Consulado de España, en la primera jornada le correspondió descanso a la Unión Canaria de Venezuela. Por último, informó que el torneo finalizará el 2 de diciembre en una cancha neutral.

Las cinco ediciones de Fútbol Sala realizadas por la Consejería Cultural de la Embajada de España han estado organizadas por Nino Di Emidio, un profesional de larga trayectoria deportiva, quien cada año ha realizado una labor impecable acompañado de un equipo de colaboradores.