Con mucha alegría se celebró el Día de Canarias

Por: Román Padrón.- El pasado día domingo 20 de Julio, se celebró en la Casa Canaria de Altagracia de Orituco el Día de Canarias, festividad con la que se recuerda la primera sesión del parlamento de Canarias realizada el día 30 de mayo de 1983 en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, como paso siguiente a la publicación del estatuto de autonomía de Canarias en el que se otorgaba mayor autogestión al archipiélago dentro de España.

La actividad festiva organizada por esta entidad isleña, se inició en horas de la mañana en el engramado del club con varios encuentros futbolísticos entre equipos visitantes y del Casa Canaria FC. Luego en el espacioso salón de festejos se dio comienzo a la fiesta con las palabras de bienvenida a cargo de la presidenta de la Casa Canaria, Ing. Teresa Rodríguez y el saludo del señor José Junquera, vicecónsul de España en la guariqueña ciudad de San Juan de los Morros, quien desde tempranas horas de este día atendió varios casos de los españoles residente en el Orituco. La celebración del Día de Canarias fue un alegre compartir entre las familias de residentes canarios de la ciudad de Altagracia de Orituco y población en general, que acudieron a disfrutar de una emotiva programación que comenzó con la presentación de Danzas y Bailes Canarios, a cargo de las fundaciones “Nuestra Señora de las Nieves” y “Nuestra Señora de la Candelaria”, ambas de la ciudad de Cagua estado Aragua. La Danza Venezolana participó con la presentación de las niñas integrantes de Danzas “Venezuela Viva” dirigidas por la profesora Andrea Pineda.

Los aplausos de la numerosa concurrencia fueron también para el grupo musical de Altagracia de Orituco “Los Embajadores de Canarias”, para la cantante isleña Doña Pepita Montes, Para la Niña Traviesa Juany Fernández y para el ensamble “Alma Llanera” de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Rafael Magdaleno Infante” de esta ciudad, entre otros. Cabe destacar que variados platos de la comida Canaria fueron degustados por los asistentes a esta cita festiva, así como también exquisiteces de la dulcería canaria y venezolana. La directiva del club, como siempre, también festejó a los pequeños de la casa con motivo de celebrarse este domingo el Día Internacional del Niño… con brinca brinca, juegos dirigidos, refrigerios y un rico pastel que fueron compartidos por lo pequeños presente.