Flamenco Sinfónico en homenaje a Paco de Lucía

El guitarrista español Óscar Herrero, ofrecerá un concierto en la sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño en homenaje a Paco de Lucía, recientemente fallecido.

Estará acompañado de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

La cita será el próximo sábado 22 de noviembre a las 6 de la tarde

La Embajada de España en Venezuela y la Oficina en Venezuela de ACNUR, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados presentan el recital de Herrero quien transportará al espectador a la figura del Maestro Lucía con una selección de sus más memorables temas, en solitario y junto a la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Venezuela, a la vez que lo introduce en la singular y legendaria obra del genial Paco de Lucía.

Además del guitarrista español, el espectáculo contará con la participación especial de la bailaora flamenca venezolana, Diana Patricia La Macarena

Guitarrista Oscar HerreroÓscar Herrero se inicia muy joven en la música flamenca, destaca por su talento como concertista, compositor y pedagogo. Ha sido distinguido con reconocimientos y galardones del más alto nivel en el mundo del flamenco, Premio Nacional de Guitarra Flamenca en Jerez de la Frontera (Cádiz) y Bordón Minero (Festival de La Unión), entre otros. Paco de Lucía fue emblema, junto a Camarón de la Isla, de la renovación del flamenco y embajador principal en su difusión por todo el mundo. Se adentró en el pop, el rock y el jazz, experimentando con el mestizaje de estilos e introduciendo el cajón afroperuano como elemento percusivo en la música flamenca. Logró, entre otros muchos reconocimientos, un Grammy por mejor álbum flamenco (2004); el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco; la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1992); la distinción honorífica de los Premios de la Música (2002) y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2004).

es el cuarto y último espectáculo de la Gran Temporada Española de Música y Danza que la Consejería Cultural de la Embajada de España ha programado para este final de año.