Conmemoración del 40 aniversario de la Constitución Española en el Parlamento de Canarias

La presidenta del Parlamento, dará lectura a la declaración conjunta realizada con motivo de la conmemoración del 40 Aniversario de la Constitución Española


CEEM. 9-11-2018
PARLAMENTO DE CANARIAS 

La Mesa del Congreso de los Diputados y la Mesa del Senado celebrarán el próximo lunes, 12 de noviembre, un encuentro institucional con el Pleno del Parlamento de Canarias para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución Española.

Las delegaciones de las tres instituciones estarán encabezadas por sus respectivas presidencias, Ana Pastor, por la Cámara Baja; Pío García Escudero, por la Cámara Alta, y Carolina Darias, por la cámara autonómica.

El acto comenzará a las 11 de la mañana en la sede del Parlamento de Canarias en donde el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo; la presidenta del Parlamento, Carolina Darias, acompañados de los miembros de la Mesa y los portavoces de los grupos parlamentarios darán la bienvenida a las delegaciones invitadas.

Proseguirá el descubrimiento de una placa conmemorativa del 40 Aniversario de la Constitución Española que dará paso a la reunión de las mesas en la Sala de Cabildos, la firma en el libro de honor y aprobación de la Declaración Institucional.

A las 11:30 horas dará inicio el acto institucional en el Salón de Plenos. La presidenta del Parlamento, dará lectura a la declaración conjunta realizada con motivo de la conmemoración del 40 Aniversario de la Constitución Española; el presidente del Senado y la presidenta del Congreso de los Diputados, igualmente se dirigirán a los parlamentarios.

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio profesional de música de Santa Cruz de Tenerife y del Coro del Conservatorio profesional de música de Santa Cruz de Tenerife interpretarán los himnos de Canarias y de España.