Consuelo Rumí, nueva secretaria de Estado de Migraciones del Ministerio de Trabajo de España

Ejerció el cargo entre 2004 y 2010 y promovió la Ley del Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior


CEEM. Caracas, 15-6-29018

Consuelo Rumí fue designada secretaria de Estado de Migraciones del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en el Consejo de Gobierno de España celebrado este viernes en el Palacio de La Moncloa.

Rumí, nacida en Almería, había ejercido el cargo entre 2004 y 2010 con el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero. También fue secretaria de Estado de la Función Pública; diputada nacional entre los años 2011 y 2016.

La nota destaca que durante los años que estuvo al frente de las políticas de inmigración y emigración se aprobó la Ley 40/2006, de 14 de diciembre, del Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior así como la nueva regulación del acceso a la nacionalidad española incluida en la Disposición Adicional 7ª de la Ley de Memoria Histórica de 2007.

En materia de inmigración, Consuelo Rumí abordó, durante la primera legislatura como secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, la regularización de 500.000  ‘sin papeles’ que se habían mantenido en la ilegalidad.

Licenciada en Psicología, ingresó en el PSOE hace tres décadas. En los últimos años se ha posicionado como una clara defensora de Pedro Sánchez, recoge el portal del periódico España Exterior.

Foto: Google.