jue. Oct 17th, 2019

Continúan en Venezuela las celebraciones en honor a Nuestra Señora de las Nieves, patrona de la isla de La Palma

Después de la celebración en Cagua, correspondió honrar a la Virgen en Caracas

CEEM. 13 de agosto de 2019.
Josefina Benítez / Antonio Álamo

Como cada año, la Comisión Virgen de las Nieves del Hogar Canario Venezolano de Caracas organizó la festividad en honor a la patrona de la isla de La Palma, con el apoyo de directivos de la entidad, comité de damas y amigos colaboradores que hacen vida en la casa grande de los canarios en el país.

El sábado 10 de agosto a las cinco de la tarde dio inicio el acto en honor a la Virgen que presidía el altar del salón en donde se celebró la eucarística, dirigida por el padre José Juan de Paz, hijo de oriundos de la Isla Verde.

El presidente de la Comisión Manuel Herrera dirigió un saludo a los asistentes para proseguir con un emotivo relato de la devoción que los palmeros sienten por la Virgen en la advocación de las Nieves.

Ceremonia

La música de la Rondalla Típica del HCV anunció el inicio de la misa. José Juan de Paz en la homilía habló de la emigración canaria a Venezuela. Destacó que la mayoría salió de las islas con la esperanza de encontrar un mundo mejor y los venezolanos les abrieron sus puertas, razón por la cual “Venezuela es tierra de gracia, una tierra bendita”, dijo.

Igualmente, relató que la devoción a la Virgen en la advocación de las Nieves llegó a Venezuela con los emigrantes palmeros a través del estado Bolívar, desde donde se extendió hasta Mérida y a toda Venezuela. “Una tradición canaria que trajeron hombres que con su trabajo forjaron nuestro campo venezolano”.

Las lecturas estuvieron a cargo de Charito Sánchez, Mariana Mifsut y Desiree Duque. El ofertorio estuvo representado por varias generaciones de canario-venezolanos, en su mayoría descendientes de palmeros, siendo la de menor edad Samantha del Valle Toledo Herrera, nieta del presidente.

Concluido el acto religioso, los directivos de la comisión y sus allegados recibieron las felicitaciones de los feligreses por la organización de la emotiva celebración en honor a la Virgen en un clima de hermandad y confraternidad.