Convocada la edición XXIV Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

CEEM.- 5-3-2015

El premio consiste en un Diploma acreditativo y la cantidad de 42.100,00 euros

Las candidaturas deberán entregarse en la Universidad de Salamanca antes del 31 de marzo de 2015

La Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional anunciaron la convocatoria del XXIV Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, cuyo objeto es premiar el conjunto de la obra poética de un autor vivo, que por su valor literario, constituya una aportación relevante al patrimonio cultural compartido por la comunidad iberoamericana.

Esta nueva edición del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, que se enmarca en el convenio de cooperación cultural suscrito por la Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional.

Los candidatos podrán ser propuestos por la Real Academia Española y las Academias de la Lengua de cualquiera de los países iberoamericanos. Los Departamentos de Filología Hispánica y de Literatura Española e Hispanoamericana de las Universidades iberoamericanas, españolas y portuguesas y Centros Superiores a los que estén adscritas áreas de conocimiento o donde se impartan estudios superiores de Literatura en lengua española o portuguesa.

Las candidaturas deberán entregarse en la Universidad de Salamanca antes del 31 de marzo de 2015.

El premio, sin posibilidad de quedar desierto, consiste en un diploma acreditativo y la cantidad de 42.100,00 euros. La entrega del Premio tendrá lugar en el Palacio Real de Madrid, a lo largo del último trimestre del año en curso, bajo la Presidencia de Su Majestad la Reina o de la persona que designe expresamente para que La represente.