Asturias inicia proceso de selección de beneficiarios de atención sanitaria en la FES de Venezuela

CEEM.- 28-2-2015

El plazo para presentar solicitudes finaliza el 28 de marzo de 2015

El Boletín Oficial del Principado de Asturias publica la Resolución de la Consejería de Presidencia por la que se convoca y regula el procedimiento de selección de las personas beneficiarias de la atención médico sanitaria objeto del convenio suscrito entre el Principado de Asturias y la Fundación España Salud de Venezuela para el año 2015.

Las personas que soliciten el servicio de asistencia sanitaria han de cumplir los siguientes requisitos: a) Haber cumplido sesenta y cinco años de edad en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes. b) Residir en Venezuela. c) Ser natural de Asturias. d) Tener su última vecindad administrativa en Asturias. e) No percibir la prestación económica por ancianidad, procedente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. f) Encontrarse en situación de necesidad, por precariedad económica y ancianidad o incapacidad. g) No ser beneficiarios de ningún seguro médico.

Cumplidos los requerimientos para la solicitud, es necesario aportar toda la documentación exigida en la presente Resolución y presentarla en el plazo de treinta días naturales (30 días) a contar desde el  siguiente de la publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (publicado el 26-2-2015).

Asimismo, en la Resolución se dan a conocer los criterios de valoración y otras disposiciones para la selección de las personas beneficiarias de la asistencia sanitaria.

Se creará una lista de reserva, en orden de puntuación decreciente, constituida por aquellas personas solicitantes excluidas por falta de cobertura presupuestaria.

La documentación podrá entregarse en el registro de la Consejería de Presidencia, Dirección General de Emigración en Oviedo, Asturias. Igualmente, podrá presentarse en la sede de los diferentes Centros Asturianos o entidades de análoga condición que tengan reconocida la asturianía en Venezuela.

Foto: Armando Álvarez