Convocan curso y prueba de acceso a la Universidad de La Laguna para mayores de 25 años

Los mayores de 25, 40 y 45 años podrán acceder a la Universidad de La Laguna

La Universidad de La Laguna abre convocatoria pública para la realización del Curso y de la Prueba de Acceso para Mayores de 25 años para el curso académico 2014-2015. Podrán concurrir quienes hayan cumplido los 25 años antes del día 1 de octubre del año 2015 y no posean titulación académica que les permita acceder a la universidad por otras vías de acceso. Se incluye en este apartado a aquellos titulados en bachilleratos anteriores al regulado en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo. El Curso de Acceso para Mayores de 25 años (CAM-25) tiene como objeto ofrecer una formación básica de cara a la superación de la Prueba de Acceso para Mayores de 25 años (PAM-25). El curso se iniciará el día 17 de octubre de 2014. Las clases comenzarán el día 20 de octubre de 2014 y se prolongarán hasta el 26 de febrero de 2015 (quince semanas). Se establece como periodo de recuperación de clases (y clases de repaso, en su caso) el comprendido entre el 27 de febrero y el 21 de marzo de 2015. Las clases se impartirán en la Facultad de Química (Campus de Anchieta). La matrícula para la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años (CAM-25) dará derecho a ser alumno del curso preparatorio de dicha prueba. El plazo de matrícula será del 15 de septiembre al 13 de octubre de 2014. La prueba de acceso a la Universidad se estructurará en dos fases, una general y otra específica.

La fase general o común comprenderá tres ejercicios referidos a los siguientes ámbitos: a) Un comentario de texto o desarrollo de un tema de actualidad. b) Lengua castellana. c) Lengua extranjera, a elegir entre inglés y francés. La fase específica tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios oficiales de Grado. Los detalles de la Pruebas, del Curso, así como la documentación exigida se encuentran en la Web de la Universidad de La Laguna.

CAM-40 y PAM 40 Igualmente, la Universidad de La Laguna abre convocatoria pública para la realización del Curso y de la Prueba de Acceso para Mayores de 45 años (CAM-40 y PAM-40) para el curso académico 2014-2015. Requisitos básicos de los solicitantes:

  • Haber cumplido los 40 años de edad antes del día 1 de octubre de 2015.
  • No estar en posesión de ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías.
  • Acreditar experiencia laboral o profesional en relación con la enseñanza o enseñanzas universitarias a las que se aspira. Esta experiencia, continua o discontinua, debe sumar al menos 10 años.
  • El plazo de matrícula comienza el 15 de septiembre y finaliza en 30 de octubre.

 Los detalles de la Pruebas, del Curso, así como la documentación exigida se encuentran en la Web de la Universidad de La Laguna.

CAM-45 y PAM-45 Las personas mayores de 45 años también podrán acceder a La Universidad de La Laguna, se  abre convocatoria pública para la realización del Curso y de la Prueba de Acceso para Mayores de 45 años (CAM-45 y PAM-45) para el curso académico 2014-2015. Requisitos de los solicitantes:

  • Solo podrán concurrir quienes cumplan o hayan cumplido los 45 años de edad antes del día 1 de octubre de 2015 y que no reúnan los requisitos para acceder a la universidad por otras vías.
Los detalles de la Pruebas, del Curso, así como la documentación exigida se encuentran en la Web de la Universidad de La Laguna