Convocatoria de Becas Fundación Carolina 2015-2016

La convocatoria cubre la totalidad de las áreas de conocimiento y está dirigida en exclusiva a estudiantes de todos los países de Iberoamérica para que completen su formación en España.

La Fundación Carolina publica una nueva edición de su convocatoria de becas, correspondiente al curso académico 2015-2016. En esta 15ª edición se ofertan 540 becas, según la siguiente relación: 304 becas de postgrado, 112 de doctorado y estancias cortas postdoctorales (incluyendo renovaciones), 29 de movilidad de profesores brasileños, 50 becas de la Escuela Complutense de Verano, 15 becas del Programa de Emprendimiento y 30 de Estudios institucionales.

El Programa de Formación es posible gracias a la colaboración entre las entidades privadas y organismos públicos que integran el Patronato de la Fundación Carolina y de las buenas relaciones que mantiene con las instituciones académicas españolas e iberoamericanas de enseñanza superior.

La Fundación expresa que la asignación de las becas se atiene a un depurado sistema de gestión en cuyo proceso de selección, pautado por varios filtros, participan comités académicos de evaluación y expertos profesionales independientes que analizan los méritos de los candidatos

Los programas ofertados proceden de instituciones públicas y privadas repartidas en las distintas comunidades autónomas españolas y están avalados por el Consejo Asesor de la Fundación Carolina, del cual son miembros la ANECA, la CRUE y el CSIC.

Los plazos de solicitud para optar a las distintas modalidades de beca responden a las siguientes fechas: la convocatoria para las becas de la Escuela Complutense de Verano permanecerá abierta hasta el 10 de febrero, las de postgrado y estudios institucionales hasta el 4 de marzo y las de doctorado, estancias cortas y movilidad de profesores brasileños hasta el 9 de abril.

Los candidatos pueden encontrar toda la información referente a las becas en http://www.fundacioncarolina.es/ desde donde se tramitan las solicitudes.

La Fundación Carolina se constituye en el año 2000 como una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Por su naturaleza mixta y sus actividades en formación de liderazgo y creación de capital humano la Fundación Carolina es una institución única en el sistema de la acción exterior española.