Cristina Tavío elegida vicepresidenta segunda del Parlamento de Canaria

CEEM.-27-01-29015

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Tavío, fue elegida vicepresidenta segunda de la Mesa del Parlamento de Canarias en sustitución de Manuel Fernández. La elección se produjo en el pleno de hoy  por 39 votos a favor, 16 votos en blanco y dos nulos.

El órgano representativo del pueblo canario reseñó que Cristina Tavío es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna y Máster en Derecho Comunitario por la Universidad Libre de Bruselas. Ha sido sistente técnico del Parlamento Europeo (1994-1997), jefa de gabinete y secretaria general técnica de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias (1997-1999).

Cristina Tavío, vicepresidenta segunda Parlamento, 2

Toma de posesión de Cristina Tavío, nueva vicepresidenta segunda del Parlamento de Canarias

La nueva vicepresidenta segunda fue directora general de Política Agroalimentaria del Gobierno de Canarias (1999-2000), teniente de alcalde y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (2003-2007), diputada autonómica en las tres últimas legislaturas, vicepresidenta primera del Parlamento de Canarias y presidenta del Partido Popular de Tenerife (2001-2012).

En la actualidad es portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y vicesecretaria regional del Partido Popular de Canarias.

Nuevo diputado

Por otra parte, el Parlamento informó que antes de la elección de Tavío tuvo lugar la toma de posesión de Antonio Luengo como nuevo diputado del Parlamento. Luengo, del Partido Popular y representante de la isla de Tenerife, sustituye a Manuel Fernández cuya renuncia a su condición de diputado se hizo efectiva el pasado 21 de enero.