Delegado del Gobierno canario mantuvo un encuentro con directivos de las entidades de Caracas 

La Delegación del Gobierno también acogió una Misa de Acción de Gracias, celebrada después de la reunión
CEEM. Caracas, 30-1-2017 Josefina Benítez, Antonio Álamo El delegado del Gobierno de Canarias en Caracas, Jesús Javier Pérez Rodríguez, sostuvo un encuentro el sábado 27 de enero con las entidades canarias de la capital venezolana con la finalidad de informar y cambiar impresiones acerca de la convocatoria que el Ente autónomo ha cursado para que 1043 canarios con precariedad económica puedan acceder a la prestación de asistencia sanitaria de la Fundación España Salud (FES). Imagen1 En este sentido manifestó que ha estado realizando contactos vía telefónica con las entidades del interior de Venezuela encargadas de prestar colaboración con el Gobierno y ha podido conocer que la respuesta ha sido positiva, tanto por el interés de los solicitantes como por las entidades que han prestado su apoyo. Destacó los operativos especiales en los Consulados honorarios de los estados Anzoátegui, en Puerto La Cruz, y Bolívar, en Puerto Ordaz. Igualmente, el martes 31 de enero, funcionarios de la Delegación del Gobierno se desplazarán a San Antonio de Los Altos, en el municipio Los Salias del Estado Miranda en donde atenderán a los solicitantes en el Centro Comunero desde las 9 de la mañana.
DSCN3405 (2)-2

El delegado del Gobierno en su intervención.

El delegado del Gobierno, después de su intervención referida a la convocatoria, informó acerca de los servicios y del alcance de la cobertura que presta la FES en la actualidad con la finalidad de que los directivos de las entidades estén actualizados para asesorar a sus coterráneos que soliciten la renovación o inscripción. Por otra parte, Pérez Rodríguez puso al corriente a los presentes de otros programas sociales que lleva la Delegación. Sobresale el referente a los Centros de Día que cumplen una función de apoyo a canarios de la tercera edad en Barquisimeto, Vargas y Altagracia de Orituco. También, dijo que está previsto poner en funcionamiento el Centro de Día en el Hogar Canario Venezolano de Caracas, en poco tiempo. Asimismo, señaló que, con la intención de unificar funciones, se pretende que todos los centros estén a disposición de los mayores al menos tres días a la semana. Directivos consultados por esta redacción acerca de la los resultados de la reunión, expresaron su satisfacción por el llamado que les hizo el delegado del Gobierno canario y señalaron que, además de despejar dudas, personalmente tuvieron la oportunidad de presentarle ideas para nuevos proyectos, además de ser una buena ocasión para intercambiar opiniones e inquietudes.
Misa de Acción de Gracias
DSCN3433-2

Padre Carlos Luis Suárez en la homilia.

La Delegación del Gobierno de Canarias acogió una misa de Acción de Gracias en el inicio del año convocada por el delegado del gobierno de Canarias, Jesús Javier Pérez Rodríguez y celebrada por el presbítero Carlos Luis Suárez con el acompañamiento de la Rondalla Típica del Hogar Canario Venezolano de Caracas. Una ceremonia en la que participaron los trabajadores de la institución, encabezada por el propio delegado del Gobierno y los directivos de las entidades presentes en el encuentro llevado a cabo momentos antes. El sacerdote ofreció la eucaristía por las instituciones, porque permanezcan revestidas de humanidad, “como en este caso que se encargan de los emigrantes e inmigrantes, un flujo humano de ida y vuelta”, expresó. Prosiguió su homilía dedicada a los hombres y mujeres que representan a las instituciones que tienen en perspectiva la búsqueda de paz, y “nos ayudan a construir puentes, a cordializar y a seguir haciéndonos constructores de la concordia”.  Sobre las autoridades dijo: “sigan tomando con mucho interés su labor, con espíritu de vocación, de servicio”. Esa capacidad de trabajo que los demás tenemos que fomentar, pues en verdad necesitamos estas instituciones y necesitamos ponerlas siempre al servicio de la vida y del entendimiento, concluyó.