Dirección General de Migraciones convoca ayudas del Programa de Mayores y Dependientes

CEEM.- 7-4-2015

Las subvenciones de cada uno de los programas tienen por objeto mejorar las condiciones de vida de los españoles mayores y/o dependientes en el exterior

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España publicó el 4 de abril, en el Boletín Oficial del Estado, la Resolución de la Dirección General de Migraciones por la que se convocan ayudas para 2015 del Programa de Mayores y Dependientes destinadas a la ciudadanía española en el exterior y los retornados.

La Resolución señala que las subvenciones de cada uno de los programas tienen por objeto mejorar las condiciones de vida de los españoles mayores y/o dependientes en el exterior mediante el apoyo a centros sociales, centros de día y residencias de mayores, para la realización de actividades de carácter informativo, social o asistencial de las instituciones.

Podrán solicitar las ayudas los centros de día, residencias de mayores u otras instituciones que acojan a personas mayores y/o dependientes no pertenecientes a la población activa, que tengan la condición de españoles en el exterior, o sean cónyuges de éstos, y carezcan de los medios suficientes para subsistir por sí mismos. La cuantía de la subvención no podrá superar los 300.000,00 euros, será de carácter variable y estará en función del interés de las acciones a ejecutar, así como del número de beneficiarios atendidos.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación en el BOE de esta resolución de convocatoria. Podrán presentarse en las Consejerías de Empleo y Seguridad Social, en las Secciones de Empleo y Seguridad Social de las Oficinas Consulares, así como en los Consulados o Secciones Consulares de las Embajadas correspondientes al domicilio o residencia del peticionario de la ayuda.