lun. Oct 14th, 2019

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos rotula calle con el nombre de Asociación de Amigos Icodenses en Venezuela

CEEM. Caracas, 11 de septiembre de 29019
Antonio Álamo. Josefina Benítez

Berilda Méndez: “Hoy será una fecha muy importante y memorable para la Asociación al recibir el honor de que una calle de Icod de los Vinos lleve su nombre”

El alcalde de Icod de los Vinos, Francisco González Díaz y la presidenta de la AC Amigos Icodenses, Berilda Méndez de Rolo descubrieron al mediodía del 7 de septiembre la placa situada en la vía del Barranco Preceptor con el nombre de Calle Asociación de Amigos Icodenses en Venezuela. Un homenaje público del Ayuntamiento a la obra realizada por la institución en el país caribeño.                  

Francisco González presidió el acto de reconocimiento al esfuerzo realizado por los directivos de la entidad, a quienes agradeció el trabajo cumplido durante más de tres décadas en apoyo a los más desasistidos. De igual modo, expresó su aprecio a los canarios que desde la emigración en el país sudamericano han contribuido al progreso de Icod y de las islas.

Mensaje de Berilda Méndez

Berilda Méndez en su discurso, que leyó su hija Erika Rolo Méndez, manifestó al alcalde, a los miembros de la Junta de Gobierno municipal y al público presente: “Es un honor y un gran orgullo para la Junta Directiva y para todos los que han conformado la AC Amigos Icodenses en Venezuela tan extraordinario reconocimiento”. Igualmente, expresó su aprecio por distinguir 32 años de ardua labor en favor de los canarios, especialmente los icodenses, que se encuentran en situación de extrema necesidad en Venezuela. 

La presidenta subrayó que la Asociación ha resaltado siempre el nombre de Icod de los Vinos con actos benéficos, humanitarios y culturales. Asimismo, afirmó que, aunque la situación política, social y económica por la que atraviesa el país es crítica, siguen adelante con fe y esperanza en San Marcos y en el Cristo del Calvario, para que recupere la prosperidad y la entidad pueda proseguir su obra benéfica.

También tuvo palabras para el equipo del programa radial Canarios en el Mundo del que dijo: “Siempre han cedido sus espacios para destacar y enaltecer la ciudad de Icod de los Vinos”.

En su emotivo mensaje Méndez de Rolo no se olvidó de expresar gratitud a sus familiares por acompañarla en un día tan significativo para los Amigos Icodenses: “Hoy, 7 de septiembre de 2019 será una fecha muy importante y memorable para la Asociación al recibir el honor de que una calle de Icod de los Vinos lleve su nombre”. Terminó su disertación con ¡Viva Icod de los Vinos!  ¡Viva Venezuela!

La concejal de la corporación municipal Silvia Expósito se encargó de presentar una breve reseña histórica de la Asociación que conoce de “primera mano”, puesto que vivió varios años en Venezuela con sus padres Marisa Yánez y Antonio Expósito, quienes fueron presidentes y forman parte de la entidad desde su fundación.

Los exalcaldes Carmelo Méndez, Juan José Dorta y Diego Afonso asistieron a la ceremonia que fue amenizada con los sones musicales de la Banda Municipal. Asimismo, estuvieron presentes la presidenta de la AC Hijos y Amigos de El Tanque en Venezuela, Elba de Cairós, e Icodenses- venezolanos, algunos ya definitivamente asentados en su “patria chica” y otros de visita temporal.

Junta Directiva de la Asociación Amigos Icodenses en Venezuela

  • Presidente, Berilda Méndez de Rolo
  • Vicepresidenta, Rosa González de García
  • Secretaria, María del Rosario Pérez Martín
  • Tesorero, Salvador García Pérez
  • Asuntos Sociales, Estrella González de Perdigón
  • Relaciones Públicas, María Herminia Gorrín
  • Festejos, Candelaria Estévez de Afonso
  • Vocales, Manuel Afonso García, Olga Luis de Estévez y Juan García Pérez.