El cambio de Gobierno en España afectará la actual composición del área de Inmigración y Emigración

Probablemente, la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, y el director general de Migraciones, Ildefonso de la Campa cesarán en sus cargos


CEEM. Caracas, 5-6-2018

El cambio de Gobierno en España, después de salir adelante de la moción de censura presentada por el PSOE y de la toma de posesión de Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno provocarán profundos cambios en la Administración central del Estado, que también podrían afectar a los departamentos responsables de la política de emigración e inmigración, según ha publicado hoy el periódico online España Exterior.

La nota señala la probabilidad del cese de la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, y del director general de Migraciones, Ildefonso de la Campa, quien visitó recientemente Venezuela. Igualmente, dentro del Ministerio de Empleo y Seguridad Social posiblemente habrá cambios de consejeros de Empleo en el extranjero.

En este mismo sentido, es factible que el II Pleno del VII Mandato del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE), previsto para los días 25 y 26 de junio en Madrid, sufra alguna modificación por coincidir la fecha con los probables cambios en los cargos de dirigentes que podrían llevarse a cabo.

Tal es el caso de la actual vicepresidenta primera, Marina del Corral; el secretario del Consejo, Ildefonso de la Campa; la vicepresidenta segunda, Beatriz Larrotcha; y María Victoria González-Bueno.

Foto: Marina del Corral.