29 mayo, 2020

El Centro Cultural Español Cervantes de El Tigre celebra la fiesta de la Virgen de Candelaria

CEEM. Redacción El Tigre
7 de febrero de 2020

El Centro Cultural Español Cervantes de El Tigre en el estado venezolano de Anzoátegui, celebró el domingo 2 de febrero el día de Nuestra Señora de la Candelaria

Esta actividad en honor a la Virgen de la Candelaria dio inicio a las 3:00 p.m. con un Rosario Iluminado donde niños encendían una vela al comenzar cada misterio, Padre Nuestro y Ave María, alrededor de una bella imagen de Nuestra Señora.

A la vez se realizaron cánticos muy emotivos en honor a la Virgen que estuvieron a cargo de Leomar Cedeño.

Luego de culminado el rosario con la imagen de Candelaria iluminada totalmente con velas, se dio inicio a la ceremonia religiosa que fue presidida por el capellán de la Iglesia Virgen del Valle, padre Andrés Nazaret Arcila Moy.

En la celebración estuvieron presentes integrantes de la Junta Directiva de la Asociación, familiares, socios e invitados devotos de esta advocación mariana. El sacerdote realizó la bendición de las candelas durante la Santa Misa celebrada en el ‘Salón Principal’ del Centro Cultural Español Cervantes; reflexionó acerca de la importancia de Candelaria en la vida de los canarios, y venezolanos de la zona de Anzoátegui.

El padre mostró alegría al ver los devotos emocionados ante el Rosario Iluminado y emotiva ceremonia realizada en esta Asociación.

Durante el acto religioso se entregaron ofrendas a cargo de los directivos, niños y personal que labora en el Centro Cultural Español Cervantes. Al culminar la misa se realizaron varias rifas de réplicas de la Virgen y un compartir con los presentes.