24 septiembre, 2020

El Centro Cultural Español Cervantes de El Tigre, estado Anzoátegui, conmemora su 53º aniversario

Canarios en el Mundo
24 de junio de 2020

El 23 de junio de de 1967 emigrantes españoles fundaron el CCEC de El Tigre en el estado venezolano de Anzoátegui


El Centro Cultural Español Cervantes de El Tigre (CCEC) cumplió 53 años de fundación plenos de acontecimientos históricos que han sido recordados de manera muy especial, al no poder realizarse una celebración compartida en sus instalaciones por la situación excepcional ante el estado de alarma en todo el territorio nacional, provocado por el coronavirus por la pandemia mundial.

Con motivo de este aniversario, el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva Fernández, ha enviado un mensaje de felicitación, reconocimiento y agradecimiento tanto a los fundadores como a todos los que continúan trabajando por el bienestar de los españoles, muy especialmente por la ayuda que prestan a sus compatriotas.

El cónsul general de España en Caracas, Juan José Buitrago de Benito, también envió un saludo al Centro Cultural Español Cervantes de El Tigre en esta fecha de cumpleaños en el que, de igual modo, reconoce la labor que desarrollan por conservar la memoria de España.

De la misma manera, amigos y público en general han tenido presente este día festivo para los directivos y socios de la institución a quienes han felicitado a través de las redes sociales.

La secretaria general del CCEC, Jenny Carolina Capllonch Calderón, emite un mensaje con motivo de esta efemérides

Secretaria general del CCEC, Jenny Carolina Capllonch Calderón

“Hoy 23 de junio del 2020 celebramos con mucho orgullo y felicidad el 53 aniversario de nuestra institución, el Centro Cultural Español Cervantes

53 años de historia, promoviendo la hispanidad de diversas culturas como la Venezolana, Española y muchas más que han sumado y hecho vida dentro de nuestra institución en El Tigre estado Anzoátegui, así como también impulsando los encuentros sociales, culturales y deportivos y recientemente encuentros médicos con la asistencia ambulatoria médica para españoles, socios del club y también para la comunidad local; dejando huellas en cada una de las personas que han vivido inolvidables experiencias en nuestro centro.

Nuestras instalaciones han sido un espacio indispensable para impartir diferentes disciplinas y actividades, presentaciones de danzas y obras de teatro, así como también para apoyar y disfrutar del talento nacional e internacional.

Agradecidos con cada uno de los miembros de nuestra junta directiva que cada día buscan preservar y mejorar nuestras instalaciones y actividades, a nuestros socios activos que siempre han sido parte fundamental, y a cada uno de los visitantes que disfruta con nosotros de esta increíble organización.

¡Seguiremos sumando, gracias por siempre acompañarnos!”


La Junta Directiva del Centro Cultural Español Cervantes se encuentra conformada por Juan Carlos Capllonch Calderón, presidente; Juan Reymundo Martín Suero, vicepresidente; Jenny Carolina Capllonch Calderón, secretaria general; y Lolymar Alonso Suero, tesorera. Vocales principales: Juan Carlos Martín Rendón, Lizony Perdomo Calderón, Tarsicio Mijares Cabrera, Ramfis Castillo Rivas y Astrid Abache Pérez. Vocales suplentes: Marysamil Lugo Itanare y René Gómez Rodríguez. Comisario: Carlos José Rodríguez Tillero.