El CIS realizará un estudio sobre las “Actitudes de los españoles ante la inmigración”

Se explorarán las opiniones de la población española sobre la convivencia con los inmigrantes, y las prácticas sociales y políticas públicas que les atañen
CEEM. Caracas, 6-9-2017  

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de España realizará un estudio sobre «Actitudes de los españoles ante la inmigración» a propuesta de la Secretaría General de Inmigración y Emigración, según resolución del Ministerio de Empleo y Seguridad Social publicada este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El objetivo del estudio es conocer el estado de opinión en relación con la inmigración para contribuir a la mejora de la toma de decisiones por parte de los poderes públicos y mejorar la capacidad para desarrollar y aplicar estrategias y políticas en materia de inmigración e integración, señala la disposición.

Al efecto, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) realizará un estudio que contemple el ámbito geográfico en todo el territorio español dirigido a ciudadanos españoles de ambos sexos residentes en España, mayores de 18 años. El tamaño del estudio alcanzará un máximo de 2.500 entrevistas con las que se explorarán las opiniones de la población española sobre la convivencia con los inmigrantes, y las prácticas sociales y políticas públicas que les atañen.

La supervisión de la encomienda correrá a cargo de la directora del Observatorio español del Racismo y la Xenofobia de la Secretaría General de Inmigración y Emigración, Karoline Fernández Dela Hoz.

El trabajo que realizará el CIS contendrá el diseño del cuestionario; diseño y elaboración de la muestra; trabajo de campo y de coordinación; análisis de los datos y elaboración del estudio. El importe ascenderá a setenta y dos mil cuatrocientos treinta y nueve euros con diecinueve céntimos (72.439,19 €).

Antes del día 15 de diciembre 2017, el CIS entregará los resultados al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, según señala la resolución.