El Consulado General de España en Caracas establece sistema de cita previa para ciertos trámites

Cada cita es de carácter personal e intransferible


CEEM. Caracas, 2-9-2017

El Consulado General de España en Caracas informa que a partir del próximo lunes, 4 de septiembre, los usuarios deberán solicitar cita previa electrónica a través de Internet para realizar trámites relacionados con la presentación de expedientes de inscripción en el Registro Civil, pasaporte, gestiones notariales, compulsa de documentos, visados y nacionalidad de sefardíes originarios de España.

En la comunicación la Oficina Consular anuncia que, una vez procesada la solicitud con el día y hora seleccionados, el usuario deberá imprimir el tique que le aparece en pantalla con el que deberá presentarse en la sede consular puntualmente. En caso de acudir pasados los 15 minutos de la hora, perderá la cita y deberá solicitarla nuevamente.

El Consulado especifica que cada cita es de carácter personal e intransferible. Si el trámite corresponde a menores de edad deberá obtenerla el representante español; si se trata matrimonios deberá obtenerla el ciudadano español; para las defunciones, un familiar directo. Se podrá presentar la inscripción de un matrimonio y de los hijos habidos en él, con una sola cita, obtenida por el contrayente español.

Si la persona desea realizar varios trámites el mismo día, tendrá que solicitar una cita para cada uno, siempre que sea a horas diferentes, según indica la nota.

Por otra parte, el Consulado General de España en Caracas anuncia que  otros trámites no requieren cita previa. Solicitar alta y baja en el registro de matrícula, certificados de residencia, autorizaciones de solicitudes de menores, NIE (no residente),NIF, certificado de penales, renovación carnet de conducir, retiro de documentos, continúa el sistema actual mediante el que el usuario podrá presentarse directamente en el Consulado sin cita previa.

Los interesados deben acceder al portal web: http://www.exteriores.gob.es/Consulados/CARACAS/es/Consulado/Paginas/Articulos/Información-y-solicitud-de-cita-previa.aspx