El director general de Migraciones de España visita Venezuela

CEEM. Caracas, 12-5-2015
Aurelio Miras Portugal  llegará la próxima semana a Venezuela para cumplir durante dos días una intensa agenda con la colectividad española en el país
La Consejería de Empleo y Seguridad Social dio a conocer la actividad que desarrollará el director general en Caracas

Destaca en su programa el acto de entrega de Medallas de Honor de la Emigración y al Mérito Civil que concede el Ministerio de Empleo y Seguridad  Social a españoles residentes en Venezuela que por sus actuaciones son merecedores de las distinciones.

Programa El 20 de mayo asistirá al acto de toma de posesión de la nueva junta directiva de la Hermandad Gallega de Venezuela, presidida por Roberto González Pérez, con la presencia del embajador de España, Antonio Pérez-Hernández, el consejero de Empleo y Seguridad Social, Juan Santana, y miembros de la misión diplomática.

El 21 de mayo a las 9 de la mañana está previsto que Miras Portugal asista a una reunión con los consejeros del Consejo de Residentes Españoles (CRE) en la sala de juntas de la Consejería de Empleo y Seguridad Social.

Posteriormente, se dirigirá a la Residencia del Embajador de España en donde se desarrollará el acto de entrega de Medallas de Honor de la Emigración a los españoles residenciados en Venezuela Francisco González Otero (categoría oro), presidente de la Fundación España Salud; Matías Morales Morales (categoría plata), fundador de la Fundación Nuestra Señora de los Reyes en Quíbor estado Lara y Antonio Miguel Álamo Lima (categoría plata), director de los programas radiales Deportes en Acción y Canarios en el Mundo y consejero del CRE. La Medalla Orden del Mérito Civil, en grado de cruz de oficial, se concederá a Teresa García Arteaga única mujer emigrante que viajó en el velero Telémaco con 170 hombres.

Concluida la ceremonia, el director general de Migraciones sostendrá un encuentro con ciudadanos españoles que cuentan con más de 90 años.

--