El director general de Migraciones visitó el Hogar Canario Venezolano de Caracas

Ildefonso de la Campa visitó en Caracas otras instituciones españolas
CEEM. Caracas, 24-3-2017.   Josefina Benítez /Antonio Álamo El director general de Migraciones, Ildefonso De la Campa, acompañado del consejero de Empleo y Seguridad Social de la embajada de España en Venezuela, Santiago Camba, visitó el Hogar Canario Venezolano (HCV) de El Paraíso en Caracas, el jueves 23 de marzo, en el marco de su primer viaje a Venezuela después de que en enero tomó posesión del cargo. El presidente Ricardo Márquez, y demás directivos de la institución dieron la bienvenida al alto funcionario, al que invitaron a dar un recorrido por las instalaciones de la entidad. En el transcurso del trayecto, De la Campa pudo conocer los jardines tropicales y la “Casa Grande”, característica de la arquitectura colonial venezolana, en donde los canarios decidieron fundar el club en la década de los años 70. Igualmente, pasó a ver el oratorio, la biblioteca y el salón de los espejos, todos lugares significativos y apreciados por los socios.
El director dgeneral de Migraciones firma el libro de Visitantes Ilustres en presencia la secretaria general, vicepresidente y presidente del HCV.

El director dgeneral de Migraciones firma el libro de Visitantes Ilustres en presencia la secretaria general, vicepresidente y presidente del HCV.

En la sala de reuniones, Ildefonso De la Campa, en presencia del presidente y demás compañeros directivos, firmó el libro de honor de personalidades relevantes que visitan el HCV en el que plasmó un emotivo mensaje a los canarios residentes en Venezuela. “Representan uno de los mejores ejemplos del esfuerzo, solidaridad y respeto por los valores que han dado forma a la nación española”, expresó. El director general de Migraciones cumple una apretada agenda de dos días en el país sudamericano. En esta ocasión, estableció contacto con las instituciones representativas de la colectividad española para interesarse, a través de sus dirigentes, por la situación actual de la emigración. Se reunió con la Fundación España Salud. Hizo lo propio con personal de la Consejería de Empleo y con consejeros del Consejo de Residentes Españoles (CRE). Sostuvo un encuentro con  españoles de la tercera edad pertenecientes a centros de día, todos subvencionados por el Gobierno de España. Además de la visita al HCV, acudió a la Hermandad Gallega de Venezuela, a los centros Asturiano de Caracas y Catalán y asistió a una asamblea de la Asociación Gallega de la Salud.
S