El escritor canario Anelio Rodríguez en el VII Festival de la Lectura de Chacao

23-4-2015
La VII Edición del Festival de la Lectura de Chacao tendrá lugar en la Plaza Francia de Altamira desde el jueves 30 hasta el domingo 10 de mayo
El escritor cordobés Manuel Moyano es otro representante de las letras españolas en el Festival 
Durante las jornadas, los visitantes podrán disfrutar de las ofertas literarias expuestas en las carpas de la plaza y de una amplia programación que incluye tertulias, conversatorios, actividades formativas y talleres. En esta edición se homenajeará al escritor venezolano Eduardo Liendo. La Consejería Cultural de la Embajada de España anuncia que en representación de las letras españolas asistirán Anelio Rodríguez y Manuel Moyano. Anelio Rodríguez (Santa Cruz de La Palma, 1963) El escritor canario, doctor en Filología Hispánica, trabaja como profesor de Lengua y Literatura en el Instituto “Luis Cobiella Cuevas” de su ciudad natal. Se ha desarrollado en distintos géneros y subgéneros: poesía, narrativa, novela, relato corto, ensayo filológico e historiográfico y opinión.
 En 1992 obtuvo el Premio “Ciudad de Santa Cruz de Tenerife” con Ocho relatos y un diálogo. Ha sido incluido en diversas antologías de narradores, como L’oceano, la chitarra e i vulcani (Ed. Argo, Bari, 1995), Los mejores relatos canarios del siglo XX (Ed. Alfaguara, Madrid, 2005), Cuentos de la Atlántida (Ed. Bandini-T&B, Madrid, 2005) y Generación 21: nuevos novelistas canarios (Ed. Aguere-Ed. Idea, Santa Cruz de Tenerife, 2011). Parte de su obra ha sido traducida al italiano, al alemán, al francés y al portugués. Entre 1995 y 2005 dirigió la revista La fábrica (Miscelánea de arte y literatura), que dio a conocer en toda España a escritores y artistas canarios. Manuel Moyano (Córdoba, 1963) Vivió su infancia y adolescencia en Barcelona y desde 1991 reside en Molina de Segura (Murcia). Con “El amigo de Kafka” (2001) obtuvo el Premio Tigre Juan a la mejor primera obra narrativa publicada en España. “La coartada del diablo” le valió el Premio Tristana de Novela Fantástica 2006. Ha publicado las colecciones de relatos “El oro celeste” (2003) y “El experimento Wolberg” (2008, Premio Libro del Año Región de Murcia). Moyano es ingeniero agrónomo por la Universidad de Córdoba, en la actualidad trabaja en la gestión cultural. Recientemente, ha sido finalista de la última edición del prestigioso Premio Herralde con su última novela “El imperio de Yegorov”, ambientada en 1967.