El Gobierno de Canarias convoca subvenciones para razas ganaderas autóctonas

El plazo de presentación de solicitudes para ambas líneas de ayudas finaliza el 29 de enero


CEEM. Caracas, 2-1-2017

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha convocado de manera anticipada para el ejercicio 2018, subvenciones destinadas al fomento de razas ganaderas autóctonas y las dirigidas a sufragar inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos ganaderos, anunció este departamento del Gobierno.

La primera de estas líneas cuenta con créditos por valor de 201.000 euros financiados por la Comunidad Autónoma y el Estado. Podrán ser beneficiarios de esta ayuda las organizaciones o asociaciones de ganaderos del Archipiélago que cumplan con los requisitos exigidos. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 29 de enero.

El objetivo de estos fondos es contribuir a conservar el patrimonio genético de las razas autóctonas canarias, las cuales constituyen una producción de gran riqueza desde un punto de vista económico, social y medioambiental.
La segunda de estas subvenciones, enmarcada en el Programa de Desarrollo Rural (PDR), está dotada con 3,42 millones de euros correspondientes a las anualidades de 2018 y 2019.

El director general de Ganadería del Ejecutivo canario, David de Vera, ha explicado que el fin de estos fondos es incrementar el valor añadido de las producciones ganaderas, mejorando su comercialización y el subsector de la transformación; proporcionando de esta manera la infraestructura necesaria para el desarrollo de la actividad ganadera y mejorando el rendimiento económico de dichas explotaciones.