El Gobierno de Canarias pone en marcha el Programa de Alimentación para atender a residentes en Venezuela

Los beneficiarios canarios y descendientes reciben una tarjeta electrónica recargable por un monto de cuatro millones de bolívares para adquirir alimentos


CEEM. Caracas, 11 de julio de 2018
Josefina Benítez Quintero / Antonio Álamo Lima

El director general de Emigración del Gobierno de Canarias, José Téllez Ledesma, regresa a Venezuela con el objeto de implementar un nuevo programa social que busca ayudar económicamente a 1.400 oriundos de las islas y sus descendientes en la compra de alimentos, por medio de tarjetas recargables.

En el ámbito de la gira que está efectuando el alto cargo por distintos estados del país, acudió este martes al Hogar Canario Venezolano de Caracas en donde se llevó a cabo la actividad de adjudicación de las tarjetas electrónicas a las personas que fueron previamente seleccionadas en la Gran Caracas por la Delegación y por la Fundación Garajonay.

El director general transmitió a la audiencia un mensaje del presidente Fernando Clavijo en donde expresa el compromiso del Ejecutivo con los isleños que se encuentran a este lado del Atlántico, al señalar que “la distancia no marca una barrera ni es suficiente hándicap para que el Gobierno de Canarias trabaje por los canarios de aquí y sus descendientes”.

Téllez también les expresó su apoyo y recordó que no están solos porque hay un grupo de mujeres y hombres, tanto en el archipiélago como en Venezuela, que trabaja para atenderlos: “Vamos a seguir luchando, vamos a seguir trasladándonos hasta aquí para estar al lado de ustedes y, sobre todo, para ayudarlos”, expresó.

Los beneficiarios, que asistieron masivamente a la convocatoria, recibieron una tarjeta recargable, ya activada y lista para usar, por un monto de cuatro millones de bolívares que podrán utilizar en establecimientos de venta de alimentos en todo el territorio nacional. Cada mes, los titulares o sus autorizados, deben presentar en la respectiva entidad que les proporcionó la tarjeta las facturas del consumo realizado, de modo que puedan ser recargadas nuevamente, según se informó.

Acompañaron al director general, el delegado del Gobierno en Venezuela, Robert Concepción, quien, a un mes de su nombramiento, comienza a dirigir este nuevo programa social creado para beneficiar a canarios con carencias económicas que se encuentren en cualquier lugar del territorio venezolano.

Igualmente, asistieron al acto, la coordinadora de los programas sociales, Isabel Jara, quien se encargó de informar acerca de la norma que deberá seguir cada usuario en el uso de las tarjetas; Heriberto Magdalena, presidente de la Fundación Garajonay, institución que realiza acciones asistenciales en favor de la comunidad canaria y que forma parte de las entidades que colaboran en el desarrollo del plan alimentario junto a la AC Amigos del Garoé, Fundación de Emigrantes Canarios en Caracas y otras entidades del interior del país.

Asimismo, se encontraban presentes el presidente del HCV, Ricardo Márquez; y el presidente del Consejo de Residentes Españoles, Javier Rolo que colaboró en la actividad del día.