16 enero, 2021

El Gobierno de Canarias prosigue su compromiso con los isleños de Venezuela y renueva el programa de alimentos

Viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias. Foto de archivo GC.

CEEM. Jueves, 19 de noviembre de 2020

La Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias a cargo de Juan Rafael Zamora Padrón ha otorgado una aportación dineraria a la Fundación Canaria para la Acción Exterior (Fucaex) destinada a financiar la obtención de alimentos por parte de emigrantes canarios y sus descendientes residentes en Venezuela con carencias de recursos económicos. El importe de la ayuda para sufragar el programa asciende a 329.700 euros, según indica la resolución.

La Viceconsejería procedió al libramiento de la aportación a la Fucaex para la adquisición de productos comestibles provisiones de primera necesidad en vista de la grave crisis económica mundial que también está sufriendo Venezuela, la cual afecta a numerosos canarios y sus descendientes residentes en el país, en donde, además, atraviesan una grave crisis humanitaria y social derivada de la situación política y económica.

La Delegación del Gobierno de Canarias en Caracas se encarga de la asistencia en la ejecución de este programa, así como de los planes sanitarios y asistenciales dirigidos a los emigrantes canarios y sus descendientes en el país.