lun. Sep 16th, 2019

El Gobierno del Principado convoca el Programa Añoranza-Asturias 2019

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte (20) días hábiles a contar a partir del 23 de julio


CEEM. Caracas, 29 de julio de 2019

La Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana del Principado de Asturias publicó en el Boletín Oficial del 22 de julio el extracto de la resolución que aprueba la convocatoria de ayudas del Programa Añoranza-Asturias 2019 para 12 personas emigrantes asturianas residentes en América Central, América del Sur, México o Antillas con un presupuesto de 42.000 euros para contribuir con los gastos de traslado y estadía de las personas seleccionadas.

El Programa Añoranza-Asturias 2019 está dedicado a asturianos mayores de 65 años cumplidos, inscritos en el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE) y que no hayan viajado a España en 15 años, si la edad es igual o superior a 81 años o en 20 años para las edades comprendidas entre 65 y 80 años. Además, sus ingresos no deben superar en cinco veces la base de cálculo establecida por el Gobierno de España para el cómputo de rentas de cara a la concesión de prestaciones por razón de necesidad, según registra el decreto.

El boletín registra que, si quedan plazas vacantes, también podrían ser beneficiarias en primer lugar las personas descendientes de asturiano de nacionalidad española desde su nacimiento y, a continuación, los cónyuges.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte (20) días hábiles a contar del 22 de julio, día siguiente a la publicación de este extracto en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.