27 octubre, 2020

El Gobierno venezolano extiende las restricciones de operaciones aéreas hasta el 12 de noviembre

CEEM. 13 de octubre de 2020

Venezuela extiende por séptimo mes consecutivo el cierre de los aeropuertos para vuelos comerciales

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) informó este lunes en un comunicado publicado su cuenta de Twitter que permanecerán las restricciones de operaciones aéreas, así como el cierre de los aeropuertos en el territorio venezolano por 30 días, desde el 12 de octubre hasta el 12 de noviembre, por prevención ante la pandemia del COVID-19.

El INAC notifica que quedan exentas las operaciones de emergencia, vuelos de carga y correo, humanitarios, repatriación y vuelos autorizados por Naciones Unidas. Además, los sobrevuelos de carga y comerciales.

La notificación advierte que, como medida preventiva, los pasajeros entrantes mediante cualquiera de las operaciones deberán cumplir la cuarentena bajo la supervisión del Estado.

 Asimismo, participa que los vuelos exceptuados deben contar con la preautorización de la Autoridad Aeronáuticas Venezolana, así como de las autoridades de sanidad y migración.

Los aeropuertos de Maiquertía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio de Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas permanecerán cerrados para los vuelos internacionales

El presidente del Ejecutivo nacional anunció el 12 de marzo la decisión de restringir las operaciones aéreas en el territorio venezolano a los vuelos procedentes de Europa y Colombia como medida de prevención ante la pandemia del Covid-19. Posteriormente, la medida se amplió a todos los vuelos internacionales y nacionales. Hasta la fecha, la orden ha ido extendiéndose mensualmente, por lo cual continúan las limitaciones en el funcionamiento de los aeropuertos venezolanos.

Comunicado del INAC íntegro