El Grupo Unión de la HGV presentó su propuesta electoral para el período 2015-2017

CEEM.-3-4-2015

Roberto González es el candidato a la Presidencia de la Hermandad Gallega de Venezuela

Las elecciones serán el próximo 26 de abril

El Grupo Unión, plancha 2, de la Hermandad Gallega de Venezuela presentó a los socios de la institución los candidatos a junta directiva, Asamblea de Representantes, Tribunal Disciplinario, Comisión de Contraloría y Finanzas, Comisión Social y Comisión Electoral, que participarán en las elecciones generales del próximo 26 de abril.

El candidato a presidente, Roberto González Pérez, dio a conocer su equipo de trabajo, así como su programa de Gobierno en un acto que realizó en el teatro Rosalía de Castro.

Personajes de relevancia del Grupo Unión, plancha 2, intervinieron para destacar los logros de la Hermandad Gallega bajo los mandatos de esta agrupación política y convocar a votar “las 2 por la 2”, el día 26 de abril. Pancho Moure, fundador del grupo, fue uno de los que participaron, además de Fermín Ferreño y Manuel Villamayor, ex directivos de la Hermandad Gallega; así como el presidente de la HG desde 2009 hasta 2013, Toñín Piñón; Pilar Díaz, actual presidenta de la Comisión Social y José Pérez, un joven participante y promotor de actividades culturales y deportivas dentro de la institución.

El candidato a la presidencia de la HGV en su discurso hizo un reconocimiento a las juntas directivas que han pasado por la Hermandad Gallega a lo largo de estos casi 55 años y a los fundadores de la institución de quienes dijo “tuvieron la inmejorable visión de formar una entidad tan importante como la Hermandad Gallega de Venezuela. Millones de gracias por siempre para todos ellos”.

En cuanto a la gestión explicó que dentro del plan de trabajo a desarrollar durante estos dos años, se centrará fundamentalmente en el día a día de la sociedad para brindar el mayor grado de comodidad y bienestar en las actividades que se desarrollan en la HGV.

Ofreció fortalecer los asuntos sociales y asistenciales mediante distintos programas de atención a los socios, como el del centro de día, las ayudas y las atenciones a las personas con problemas económicos y sociales. También señaló que el desarrollo cultural y el deportivo son primordiales. Informó que dentro del plan de trabajo está la opción, “si las condiciones económicas lo permiten”, de desarrollar el área noroeste de la Hermandad Gallega.

Durante el acto de presentación, el público pudo apreciar las actuaciones de las agrupaciones de danzas Eiras Nosas, Semente Nova y Lembranzas, y de los grupos de gaitas Xuntanza Fillos de Ourense y Celta.

Candidatos a la Junta Directiva de la Hermandad Gallega por el Grupo Unión, plancha 2

Presidente, Roberto González Pérez Vicepresidente, Fernando Pérez Araujo Secretario general, José Antonio Alejandro González Tesorero, Ramón García Fernández Vicetesorero, Enrique Calderón Mendez Director de Relaciones Públicas, Javier Pérez Parejo Directora de Cultura, Noemí Cendón Tizón Director de Deportes, Marcos Marco Ramos Directora de Asistencia Social, Norys Domínguez Domínguez Director de Admisión, Zairo Courtois Fernández Directora de Fiestas, Luisana Regueiro Sarnelli Director de Mantenimiento, Óscar Pavón Pérez

Comité de Damas Las integrantes del comité de damas, organización que se compone de las esposas de los miembros de la junta directiva que deseen trabajar en esta instancia en el periodo 2015-2017 son: María Isabel Dopazo Montero, María Isabel Moure Guerra, Carolina Corral Ferro, María del Carmen Pérez López, Beatriz Fernández Diz, María Elvira Bargiela Fernández, Luz María Figueira Fernández, Dayana Yáñez Brandt, Cristine Villar Zarra.