lun. Sep 16th, 2019

El herreño Juan Rafael Zamora Padrón, nuevo viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias

Juan Francisco Trujillo Marrero ocupará la Dirección General de Relaciones Exteriores


CEEM. Caracas, 1 de agosto de 2019

El Consejo de Gobierno de Canarias, presidido por Ángel Víctor Torres, aprobó en la reunión celebrada hoy en Tenerife los nuevos nombramientos para el área de Acción Exterior.

Juan Rafael Zamora Padrón fue designado viceconsejero de Acción Exterior; mientras que Juan Francisco Trujillo Marero se ocupará de la Dirección General de Relaciones Exteriores.

Viceconsejero de Acción Exterior
Juan Rafael Zamora Padrón. Natural de Isora en El Hierro, es licenciado en Biología por la Universidad de La Laguna, en la especialidad de Botánica. Desde 1989 se incorpora a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias como profesor de Enseñanza Secundaria. Funcionario del Estado desde 1992, ha desempeñado su labor docente principalmente en el IES Garoé de Valverde. Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo Insular de El Hierro entre 1991-1995, y consejero en la oposición en la legislatura siguiente. Vicesecretario del PSOE en El Hierro desde 2011, ha sido también consejero de Medio Rural y Marino; de Economía y Recursos Humanos y vicepresidente segundo del Cabildo Insular, además de portavoz de su Grupo en la legislatura 2011-2015.

Director General de Relaciones Exteriores
Juan Francisco Trujillo Marr
eroNació en Arucas, estudió Bachiller en el Instituto Pérez Galdós de Las Palmas y es formador en Técnicas de Ventas. Ha sido asesor del presidente en temas de Emigración en el Cabildo Insular de Gran Canaria dese 1983 a 1991, además de consejero de Transporte y Movilidad del Cabildo Insular de Gran Canaria, presidente de la Fundación Canaria para el Fomento del Transporte Adaptado, vicepresidente de la Autoridad Única del Transporte, además de vicepresidente de Ferrocarriles de Gran Canaria. Trujillo es también miembro de la FEDAC, del Consejo Insular de la Energía, del Consejo Insular de Agua y del Instituto Insular de Deporte.

Viceconsejero de Accín Exterior y director general de Relaciones Exteriores.