mar. Feb 18th, 2020

El Hogar Canario Larense celebra la festividad de la Virgen de Candelaria

CEEM.
Redacción Barquisimeto, 6 de febrero de 2020

La ciudad de Barquisimeto en el estado de Lara de Venezuela también se unió el domingo 2 de febrero a las celebraciones en honor a la Patrona de Canarias, Nuestra Señora de Candelaria

El Hogar Canario Larense, en una jornada llena de júbilo, alegría, hermandad y unión familiar reunió a socios y amigos de la institución para escuchar en un ambiente lleno de paz la Santa Misa en honor a La Morenita, aparecida a los guanches en el barranco de Chimisay de la isla de Tenerife entre los años 1392 a 1401.

Al finalizar la ceremonia religiosa, la imagen a hombros de los feligreses recorrió en procesión las instalaciones del club con el acompañamiento de los bailarines de “El Sabinar” dirigidos por Manuel Rodríguez, quienes, con sus danzas a los sones de los pitos, tambores y chácaras realzaron una jornada emotiva y muy especial.

En el área deportiva del club se desarrolló uno de los momentos más emotivos de la festividad cuando la procesión hizo un descanso para presenciar la inauguración y bendición de lo que de ahora en adelante se llamará «Plaza de la Candelaria». Se trata de una obra realizada por la Junta Directiva para el disfrute de los socios amigos e invitados que día a día visitan el club y que “no podría tener otro nombre que el de Nuestra Patrona”, señalan sus directivos.

Una serenata mariana y fuegos artificiales en una espléndida noche anunciaron el regreso de la venerada imagen a la capilla en donde permanecerá hasta su próxima salida en el mes de agosto.

Culminados los actos religiosos, los asistentes a esta hermosa festividad realizaron el tradicional «compartir» con el fin de afianzar los vínculos de amistad entre la comunidad, caracterizada por su empatía y hermandad.

Los directivos del HCL expresaron su agradecimiento a todas las personas que colaboraron y ayudaron para enaltecer a Nuestra Señora de Candelaria.

Fotografías cortesía de Manuel Rodríguez