El Hogar Canario Venezolano de Caracas celebra el día de la Virgen de la Peña, Patrona de Fuerteventura

El padre Carlos Luis Suárez y los fieles recitaron una plegaria a la Virgen de la Peña


CEEM. Caracas, 22-9-2017

La tarde del sábado 16 de septiembre, el Hogar Canario Venezolano abrió las puertas del oratorio para acoger a los feligreses que asistieron a la festividad de la Virgen De La Peña  con el objeto de participar de la eucaristía celebrada por el presbítero Carlos Luis Suárez Codorniu, con el acompañamiento musical del grupo coral San Miguel Arcángel.

Antonio Álamo, presidente y director de Canarios en el Mundo, relató brevemente la aparición de la Imagen de la Virgen de la Peña en Fuerteventura y cómo se desarrolló entre los majoreros la devoción por esta advocación mariana. También, contó las vicisitudes que por las que tuvo que pasar "Peñita" durante años, debido a los sucesivos acontecimientos ocurridos en la isla.

Por otra parte, Álamo leyó una carta recibida del exconsejero de Empleo y Seguridad Social, Juan Santana, natural de Fuerteventura, quien ha sido un incondicional colaborador con la Comisión encargada de la custodia de la imagen y de celebrar cada año su festividad. En la misiva, Santana pedía porque “reinen la paz y la concordia entre los venezolanos y residentes en esa Tierra de Gracia”.

María Candelaria Afonso, presidenta encargada de la Comisión Virgen de la Peña se ocupó de la organización de la ceremonia. Antes de la misa leyó un afectuoso mensaje que la presidenta Mine Gorrín envió a los presentes. Igualmente, pronunció unas emotivas palabras dirigidas al sacerdote y a la feligresía cónsonas con el ambiente de espiritualidad y devoción que se mantuvo durante la ceremonia.

Antes de la bendición, el padre Carlos Luis Suárez y los fieles recitaron una plegaria a la Virgen de la Peña.


Tal como ha venido aconteciendo los últimos años, por iniciativa de Juan Santana, se cantó el Cumpleaños a la Virgen, acto que condujo a un refrigerio como señal de la festividad de “Peñita”, Patrona de Fuerteventura.