El Hospital Universitario de Gran Canaria ha incrementado el número de trasplantes renales en un 45 por ciento

El Hospital Universitario ha realizado un total de 355 trasplantes de riñón

El trasplante renal constituye en la actualidad el mejor tratamiento existente para la enfermedad renal crónica


CEEM. Caracas, 28-1-2018

El Hospital Universitario Insular de Gran Canaria ha incrementado en los últimos cuatro años el número de trasplantes renales en un 45 por ciento, gracias al trabajo de los profesionales de los Servicios de Nefrología y Urología, en coordinación con los servicios de Anestesia, Cuidados Intensivos, Inmunología y la Coordinación Hospitalaria de Trasplantes, señala la nota de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

El trasplante renal constituye, en la actualidad, el mejor tratamiento existente para la enfermedad renal crónica avanzada, patología de alta prevalencia en España, y en especial en Canarias.

Crecen las donaciones en muerte encefálica y asistolia
Los responsables de la Coordinación de Trasplantes del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil destacan el incremento en un 64 por ciento de los donantes, durante los últimos cuatros años, tanto en muerte encefálica, liderado por los servicios de Urgencias, Neurología, Neurocirugía, y Medicina Intensiva, con un total de veinte donaciones, durante el pasado año; como de las donaciones en asistolia, liderado por la Unidad de Medicina Intensiva, con un total de ocho donaciones, en 2017.

La donación de órganos y tejidos es un acto altruista y de extrema generosidad. Además se realiza en circunstancias personales muy duras como es la muerte de un familiar. La donación permite dar o mejorar la vida de los pacientes a los que se les trasplanta los órganos.

El trabajo de todos los Servicios y Unidades y, especialmente, la generosidad de la población canaria ha permitido este incremento de las donaciones en el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, resalta la Consejería de Sanidad.