El ministro español Josep Borrell y en canciller venezolano Jorge Arreaza se reúnen en Bruselas

El encuentro entre los diplomáticos tuvo lugar en el ámbito de la reunión de los ministros del Celac y de la UE


CEEM. Caracas, 18 de julio de 2018

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Josep Borrell y el canciller de la República de Venezuela, Jorge Arreaza se reunieron este lunes en Bruselas. En el encuentro, ambos ministros han tratado de la situación en Venezuela y de las relaciones bilaterales entre los dos países.

Concluida la reunión, Josep Borrel expresó en su cuenta de Twitter que transmitió a Arreaza la preocupación tanto de la Unión Europea como de España por la situación de Venezuela y el deseo de contribuir activamente a una salida democrática, pacífica y negociada”.

El ministro ha expresado también el deseo del gobierno de España de mantener unas relaciones bilaterales que permitan atender las múltiples cuestiones derivadas de los vínculos entre ambos países, sin perjuicio de las discrepancias existentes entre los gobiernos.

Por su parte, el diplomático venezolano señaló que “Ambos gobiernos apostamos por el diálogo con respeto mutuo y la cooperación integral”, destacó en Twitter el diplomático venezolano tras el encuentro.

El encuentro entre los diplomáticos tuvo lugar en el ámbito de la reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  (Celac) y Unión Europea (UE) que se llevó a cabo este lunes y martes en Bruselas con el lema “Construyendo puentes y reforzando nuestra asociación para afrontar los desafíos globales”.