El nuevo presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, prometió su cargo ante el Rey

El Boletín Oficial del Estado publicó este sábado el real decreto firmado por Felipe VI por el que se nombra presidente del Gobierno a Pedro Sánchez Pérez-Castejón


CEEM. Caracas, 2-6-2018

El nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, prometió su cargo ante el rey Felipe IV en el Palacio de la Zarzuela, a las 11 de la mañana.

Sánchez se convierte en el séptimo presidente de la democracia y en el primero que llega al Gobierno al prosperar en el Congreso de los Diputados la moción de censura que presentó contra el presidente Mariano Rajoy.

En el acto de toma de posesión se encontraba Mariano Rajoy; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; del Senado, Pío García Escudero; del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; y el del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes. El que fue ministro de Justicia hasta su cese publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado, Rafael Catalá, actuó como notario mayor del Reino.

El nuevo presidente ocupará hoy mismo la residencia oficial del jefe del Ejecutivo español, el Palacio de La Moncloa y está previsto que el próximo viernes se celebre el primer Consejo de Ministros, una vez haya formado el equipo de Gobierno.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este sábado el real decreto firmado por Felipe VI por el que se nombra presidente del Gobierno a Pedro Sánchez Pérez-Castejón, como consecuencia de la adopción por el Congreso de los Diputados de la moción de censura votada en la sesión celebrada los días 31 de mayo y 1 de junio de 2018, de acuerdo con lo establecido en el apartado dos del artículo ciento catorce de la norma constitucional.