El queso curado Herreño, medalla de oro en los World Cheese Awards 2018

Maxorata semicurado con pimentón, de la denominación de origen protegida de Queso Majorero Fuerteventura y Bodega oveja de la Finca Uga de Lanzarote fueron premiados con super oro


4-11-2018

El queso curado Herreño de SCL Ganaderos de El Hierro ha sido galardonado con la Medalla de Oro en la edición 32 del concurso de los World Cheese Awards, celebrado este sábado en la Sala Grieg de Bergen en Noruega, según la relación publicada por los organizadores del certamen.

Entre los premios conseguidos por los productos del archipiélago destacan el super oro al queso Majorero Maxorata Semicurado With Paprika del grupo ganaderos de Fuerteventura y Bodega Oveja de la Finca Uga de Lanzarote. Otros 12 productos del grupo Ganaderos de Fuerteventura y 11 de los ganaderos del Cabildo de Gran Canaria obtuvieron medalla. Medallas de plata y bronce se la repartieron otros diez quesos de las islas.

Tras conocer el veredicto del jurado, el consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, publicó que “Estos excelentes resultados vienen a constatar, un año más, la calidad y autenticidad de los quesos de las Islas, que se sitúan entre los más reconocidos del mundo y son fruto del esfuerzo y saber hacer de ganaderos y maestros queseros”.

Más de tres mil quesos de todo el mundo con un centenar de productos diferentes se dieron cita en el lugar en donde el jurado, compuesto por 230 expertos de 29 naciones, pudieron probar y oler las muestras.

Los quesos españoles lograron un total de 533 premios, tres de los cuales estuvieron entre los 16 mejores quesos del mundo que pasaron a la gran final y uno de ellos el Maxorata de Fuerteventura,  .

El queso noruego Fanaost de la ganadería Ostegarden se alzó con el campeonato del Mundo de Quesos 2018 al obtener el máximo galardón.