mié. Oct 16th, 2019

El Rey de España recibe al presidente del Gobierno de Canarias Ángel Víctor Torres

GRAF085. MADRID, 29/07/2019.- El rey Felipe VI recibe en audiencia al presidente de Canarias, el socialista Ángel Víctor Torres (d), este lunes en el Palacio de la Zarzuela. EFE/ J.J.Guillén

El Rey y el presidente canario coinciden en la necesidad de que haya un Gobierno en España


CEEM. 29 de julio de 2019

El Rey Felipe VI recibió el el Palacio de la Zarzuela al presidente del Gobierno de Canarias en el marco de la ronda de contactos con los presidentes autonómicos elegidos tras los últimos comicios.

Ángel Víctor Torres manifestó que se mostró gratamente sorprendido del gran conocimiento que tiene el Rey sobre la realidad de Canarias. Torres dijo que hablaron “de las semanas previas hasta constituir el actual Gobierno de Canarias” y añadió que “incluso reconoció que había leído el discurso de investidura y conoce la potente agenda social que queremos promover en las islas; hemos hablado de lo importante que es invertir en formación en innovación”, según informa el portal del Gobierno canario.

Asimismo, recoge que el presidente señaló que conversaron de “la sostenibilidad de nuestra tierra y la Casa Real se ha mostrado a favor de que nos convirtamos en una plataforma de autosuficiencia energética, de nuestra apuesta clara por las energías limpias y renovables; por nuestra lucha contra el cambio climático”.

Durante la hora que duró el encuentro, los dos mandatarios tuvieron la oportunidad de hablar de la situación política actual del país y de la necesidad de que haya un Gobierno, respecto a lo que Ángel Víctor Torres señaló que “para Canarias es clave, trascendental, básico contar con los Presupuestos Generales del Estado. Por nuestra lejanía y circunstancia de región ultraperiférica, no tener presupuestos o que se prorroguen los actuales un año más nos afecta de manera negativa”.

Ángel Víctor Torres también transmitió a Felipe VI que “la situación de Canarias exige reequilibrar y reajustar los gastos e ingresos que este Gobierno está dispuesto a realizar”.

Por último, el presidente de Canarias invitó a Los Reyes a visitar el Archipiélago nuevamente, agradeciendo su apoyo al proyecto de Risco Caído y las montañas sagradas que, finalmente, fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.