El saxofonista español Eladio Reinón ofrecerá un concierto de jazz en Venezuela

Durante su estadía dictará un taller gratuito

El saxofonista español, considerado uno de los mejores solistas de su país, visitará por primera vez Venezuela para ofrecer el miércoles 3 de septiembre un concierto de clásicos, fusión e improvisación en el Centro Cultural Chacao de Caracas.

El recital de Eladio Reinón incluirá composiciones originales y arreglos de clásicos del jazz internacional. Eladio estará acompañado en escena por Enric Peinado en la guitarra, Luismo Valladares en el contrabajo y Xavi Hinojosa en la batería. Reinón posee una larga trayectoria musical que arrancó a finales de los años setenta, por la que es considerado uno de los mejores solistas de jazz de España y ha sido premiado en diversas ocasiones. Ha colaborado con grandes figuras del jazz como Tete Montoliu, Idris Muhamad, Bebo Valdés y Jack Walrath; además de tocar en festivales en Madrid, Barcelona, Valencia, San Sebastián, Terrassa, Vitoria, Copenhague y París. Eladio Reinón Quartet, que cuenta con el apoyo de la Embajada de España, además de Venezuela, visitará Brasil y Bolivia con presentaciones en varias salas y en varios festivales.

Programa de actividades en Venezuela Clase Magistral. Lunes 1 septiembre - 9:00-12:00 h. Dirección: Sala La Viga del Centro Cultural Chacao (Av. Tamanaco, El Rosal, Caracas). Dirigida a estudiantes de música y profesionales del jazz. Gratuita, cupos limitados, interesados enviar CV a: extension.cculturalchacao@gmail.com; fecha límite viernes 29 de agosto.

Concierto. Miércoles 3 septiembre - 7:00 PM Dirección: Teatro Municipal, Centro Cultural Chacao (Av. Tamanaco, El Rosal, Caracas). Coste entrada: 150,00 BS F. Entradas a la venta en la taquilla del Teatro (martes a domingo, de 10:00 AM a 7:00 PM) o a través de: www.ticketmundo.com