El Senado de España aprueba el nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias

Presidente del Gobierno canario: “Canarias ha dado un paso sin precedentes y tiene, por fin, un Estatuto de Autonomía que reconoce las singularidades, los derechos y libertades de los 2,2 millones de canarios”


CEEM. Caracas, 24-10-2018

Este miércoles  se debatió y aprobó la reforma del Estatuto de Autonomía en el Senado de España por 214 votos a favor, 18 en contra del partido político Unidos Podemos y tres abstenciones de Ciudadanos. El Estatuto entrará en vigor después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La propuesta de reforma de Estatuto de Autonomía de Canarias fue aprobada previamente en el Congreso de los Diputados en sesión plenaria celebrada el jueves 13 de septiembre de 2018.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, acudió  a la sesión plenaria del Senado junto al consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, y el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero.

Clavijo  señaló hoy que “Canarias ha dado un paso sin precedentes y tiene, por fin, un Estatuto de Autonomía que reconoce las singularidades y los derechos y libertades de los 2,2 millones de canarios y canarias”. Agregó que “Es un texto que hace historia y justicia con nuestro pueblo, que blinda nuestro Régimen Económico y Fiscal, que hoy también ha dado un paso definitivo con la aprobación de los aspectos económicos en la Cámara Alta”.

Igualmente, la presidenta y vicepresidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias y Cristina Tavío, respectivamente, junto a miembros de la Mesa de la cámara y una delegación de la Junta de Portavoces  asistieron al pleno en el que se debatió y aprobó la reforma del Estatuto de Autonomía

Las autoridades canarias mantuvieron un encuentro con el presidente de la Cámara Alta, Pío García Escudero.

Diputados del Parlamento de Canarias. Foto: Parcan.