sáb. Feb 22nd, 2020

Electores españoles residentes en el exterior: ampliado plazo para las elecciones generales de 10 de noviembre de 2019.

CEEM. Caracas, 6 de noviembre de 2019

  • La Junta Electoral Central (JEC) acordó este miércoles ampliar el plazo hasta el 10 de noviembre en los Consulados y Oficinas consulares habilitadas para el voto en urna de los españoles del exterior (CERA)
  • El Consulado General de España en Caracas informó que el nuevo horario de votación en urna para los electores CERA los días miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de noviembre será de 8 a.m. a 6 p.m., mientras que el sábado será de 9 a.m. a 3 p.m. y el domingo 10 de noviembre, de 9 a.m. a 1 p.m.

Los Consulados y las Oficinas consulares, además de los días 6, 7, y 8 deberán abrir el sábado 9 y el domingo 10 de noviembre a efectos de recibir los votos que puedan presentar los electores dentro de este plazo extraordinario.

La JEC expresa que la apertura extraordinaria “no podrá extenderse más allá de la hora prevista para el cierre de los colegios electorales en la península, esto es, a las 20 horas del domingo 10 de noviembre”.


Al concluir el plazo del depósito del voto en urna en los Consulados, los sobres depositados por los electores, y los recibidos por correo hasta el 9 de noviembre, junto con el acta expedida por el funcionario consular, deberán ser remitidos con la mayor celeridad posible a la oficina que constituya el Ministerio de Asuntos Exteriores, la cual procederá al envío urgente a las correspondientes Juntas Electorales Provinciales, informa la JEC.

La totalidad de los votos de los electores deberán encontrarse en las respectivas Juntas Electorales Provinciales antes de las 8 de la mañana del miércoles 13 de noviembre, para su escrutinio, conforme establece el artículo 75.10 de la LOREG, según informa la JEC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *