Elegidos en Venezuela los consejeros generales de la Ciudadanía Española en el Exterior

José Antonio Alejandro, María Ediburga Cejas y Manuel Vicente Rodríguez, nuevos consejero generales de la Ciudadanía Española en el Exterior
CEEM. Caracas, 13-12-2016     Josefina Benítez Q. El Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la demarcación consular de Venezuela eligió este lunes 12 de diciembre a sus representantes titulares y suplentes ante el VII Mandato del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCCE). En Venezuela, de conformidad con la normativa vigente, fueron designados como consejeros titulares José Antonio Alejandro González (Partido Popular), María Ediburga Cejas Hernández y Manuel Vicente Rodríguez Álvarez (Coalición Canaria) al ser los candidatos electos con el mayor número de votos. Los consejeros suplentes fueron María Victoria Vilar Mendoza (Partido Popular) Lorenzo Javier Rolo Afonso (Coalición Canaria), y Eduardo Pellón Rodríguez (Partido Socialista) quienes les siguieron en número de votos. Isabel Jara Noda o Nathalie Afonso Rojas (CC) que, por prevalencia les correspondía el nombramiento como suplentes, lo declinaron y en su lugar fue nombrado Eduardo Pellón (PSOE) tercer suplente.  El proceso para la designación de miembros del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior se desarrolló en la Consejería de Empleo y Seguridad Social.  Presidió el Colegio Electoral la cónsul general, Celsa Nuño por delegación del embajador de España; como secretario asistió el consejero de Empleo y Seguridad Social en funciones, José Gómez de Aranda Villén.
presidente-alamo-y-secretario-ortega-de-la-mesa-electoral-2

Carlos Andrés Ortega y Antonio Álamo, secretario y presidente de la Mesa Electoral, respectivamente.

La Mesa electoral estuvo integrada por Antonio Álamo Lima como presidente y Carlos Andrés Ortega en calidad de secretario. Realizado el escrutinio, presidente y secretario levantaron Acta de votación y se procedió a la proclamación de los candidatos electos, según establece la norma para la designación de miembros del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior. Al acto de elecciones del CRE Venezuela asistieron los quince consejeros. Lorenzo Javier Rolo (presidente), América Caballero (secretaria), Isabel Jara, Ana María Navarro, María Edilburga Cejas, Manuel Rodríguez, Nathalie Afonso y Carlos Andrés Ortega por Coalición Canaria; José Antonio Alejandro, Antonio Álamo, María Victoria Vilar, José Manuel Bienes Santana y Roberto González Pérez del PP; Eduardo Pellón y Marco Antonio Fariña del PSOE Venezuela.